La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes el regreso del Servicio Cívico, “no se trata de un servicio militar”, sino que es una instrucción de valores cívicos y la inscripción es voluntaria.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores. De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral.
Es una capacitación que puede servir para el empleo público, privado e incluso para quienes quieran pertenecer a una fuerza de seguridad, expresó Bullrich en sus redes sociales junto a un video en el que se la ve junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Según anunció la ministra de Seguridad, el programa se implementará en 11 ciudades del país donde “esperan que haya una buena recepción”, confesaron en su equipo. Se espera que en los próximos días se anuncien los detalles, como por ejemplo, los modos de inscripción, requisitos y locación.