La rápida intervención de los efectivos, sumada a la coordinación con el 911 y al monitoreo en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), permitió desactivar robos, recuperar vehículos y elementos sustraídos, y poner a seis personas a disposición de la Justicia.

Durante los patrullajes preventivos que la Policía de Mendoza realiza de manera permanente en todo el territorio provincial, en las últimas horas se concretaron procedimientos en Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Participaron distintas dependencias de jurisdicción y la supervisión del CEO, lo que permitió frustrar distintos hechos delictivos y avanzar en la investigación de los mismos.

Maipú y Guaymallén: robos frustrados y aprehensiones

En Maipú, un llamado a la línea de emergencias alertó sobre un robo en una casa deshabitada ubicada en calle Mitre. Gracias al seguimiento de las cámaras del CEO, se observó a una mujer mirando hacia el interior del domicilio mientras un hombre se desplazaba por los techos portando distintos elementos. Personal policial se trasladó de inmediato al lugar y logró la aprehensión de una pareja, un hombre y una mujer de 34 años, y se recuperaron electrodomésticos y prendas de vestir sustraídas.

En tanto, en Guaymallén, efectivos intervinieron en un predio sobre el carril Godoy Cruz tras un aviso al 911 sobre un intento de robo de un teléfono celular al personal de seguridad del lugar. Al llegar, localizaron a un hombre de 27 años oculto en el interior de una bodega abandonada. Portaba una réplica de arma de fuego tipo revólver plástico y fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente en la Comisaría 9ª.

Godoy Cruz y Luján de Cuyo: vehículos recuperados y detenciones

En Godoy Cruz, durante un patrullaje preventivo, personal policial detectó a hombres a bordo de un Peugeot 207 que no acató la orden de detener la marcha. La situación derivó en una breve persecución que comenzó en calle Rawson, barrio La Gloria, y finalizó en el barrio Paulo VI, donde se aprehendió al conductor, un joven de 20 años. El vehículo fue recuperado en la intersección de Cabo San Sebastián y Vélez Sarsfield del barrio ATSA, constatándose que presentaba un pedido de secuestro activo por averiguación de hurto registrado en diciembre de 2025.

También en Godoy Cruz, gracias al monitoreo del CEO, se observó a un hombre corriendo por la intersección de Talcahuano y San Vicente llevando un gato hidráulico. Personal policial intervino y detuvo a un joven de 18 años, quien llevaba el elemento, presuntamente sustraído en un ilícito.

En Luján de Cuyo, barrio Jardín 2 de Ugarteche, efectivos detuvieron a un hombre de 28 años que circulaba en una moto Keller 150 cc cuyo dominio no coincidía. Tras la verificación del número de motor, se constató que el vehículo tenía una denuncia por robo agravado. Tanto el conductor como la moto quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *