Los dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba imputados por abuso sexual quedarán alojados en la cárcel. Este martes les rechazaron la domiciliaria y les dictaron prisión preventiva.
La jueza Claudia Tula dictó en la tarde de este martes la prisión preventiva para Julián Encina (19) y Exequiel Tejada (18), los jugadores de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba acusados de abusar sexualmente a una chica a la salida de un boliche en Ciudad, en octubre pasado. La medida de coerción contra los imputados incluye su alojamiento en la cárcel.
En la audiencia de hoy los abogados defensores buscaban la libertad de sus clientes o una detención domiciliaria, sin embargo, ambas solicitudes fueron desestimadas por la magistrada interviniente.
Debido a que se trata de una audiencia multipropósito, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora solicitó ante la magistrada Claudia Tula que le impusiera a ambos imputados la mencionada medida cautelar, teniendo en cuenta las pruebas recolectadas en las últimas semanas y que desembocaron en la detención de los deportistas.
Luego de oír los argumentos de las partes, la jueza del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 terminó dándole la derecha a Nora y los querellantes, por lo que dictó la preventiva para los dos jugadores surgidos de las juveniles del Tomba.
El caso
Recordemos que el episodio denunciado habría ocurrido durante la madrugada del viernes 20 de octubre del año pasado cuando los dos sospechosos y la chica salieron juntos del boliche Wish Disco, ubicado en avenida San Martín, a metros de Morón, en Ciudad.
Los tres se dirigieron hacia un departamento de la calle 9 de Julio, donde residían los futbolistas. La muchacha quería hacer una parada en ese lugar para cambiarse de ropa, ya que debía ir a trabajar en ese mismo sector capitalino, pero los deportistas la abordaron con claras intenciones de tener relaciones sexuales, a lo que la víctima se negó.