Dom. Ene 12th, 2025

Hubo un nuevo secuestro de sustancias ilegales en el Complejo Penitenciario Nº 3 Almafuerte, ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo.

Fue personal del Servicio Penitenciario el que dio con 418,5 gramos de marihuana y 256,2 gramos de cocaína durante una requisa en el interior del Módulo 2.3 Mientras que en los jardines de ese sector hallaron dos plantines de cannabis, con un peso de 16,4 gramos.

La investigación por el hallazgo de los estupefacientes apunta nuevamente contra el referente carcelario del Módulo 4.1, donde a comienzos de diciembre incautaron 3.649,2 kilogramos de marihuana y 1,8 gramos de cocaína.

Se trata de Pedro Esteban Morales Anisco, más conocido como Peter, sindicado “pluma” o jefe de ese sector, quien purga una condena por asesinato y ahora está en la mira por los ingresos y la comercialización de drogas dentro del penal lujanino.

La hipótesis de los investigadores es que comenzó a ocultar los paquetes de las sustancias en otros módulos en los que también tiene influencia y aliados carcelarios, señalaron fuentes policiales.

Con este nuevo caso, ya son tres los secuestros de drogas que se registraron en poco más de dos meses en el penal de Cacheuta, que está en la mira por la posible existencia de una organización dedicada al comercio interno de estupefacientes en connivencia con parte del personal penitenciario.

 

Con información de El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *