Con 43 años, y en el marco de una elección histórica, el empresario local Damián Reyes fue elegido como el nuevo presidente del Atlético Club San Martín. En una entrevista con FM 103.5, contó sus sensaciones y lo que se viene para el Chacarero.
San Martín, este gigante del interior hundido en el fango desde hace años, necesitaba un recambio generacional. La llegada de sangre nueva es fundamental para oxigenar, motivar a todo el pueblo y dar vuelta la página. Así lo entendió también el socio, que se hizo sentir en una asamblea histórica en términos de porcentaje de participación (más del 70% del padrón votó) y donde triunfó la agrupación Unidos por San Martín con el 56% de los sufragios.
Quién preside este partido, y por consiguiente comandará los destinos del Atlético Club San Martín, es Damián Reyes. El empresario de 43 años, más tranquilo después de un fin de semana agitado, charló con el programa Proyección 103, de FM 103.5.
“Estos últimos días fueron con pocas horas de sueño, pero la verdad que estoy feliz. No hay otra palabra. Ayer fue un día histórico para San Martín, no recuerdo una asamblea con tanta participación del socio. Eso es un mensaje de que el socio quería participar y expresarse. La gente tenía muchas ganas de decidir. Tiene que ser el puntapié para una nueva historia”, expresó alegre Damián.
En cuanto al significado que le da a este momento, el mandamás Albirrojo aseguró: “Anoche me puse a revisar en casa con mi familia, “más tranquilo” (risas), y esto se equipara con las fechas importantes. Está a la altura de nacimiento de mis hijas, y de mi casamiento por ejemplo”.
A la hora de tratar de entender cuáles fueron las claves de la victoria en las urnas, Reyes ponderó el trabajo realizado por cada integrante de su espacio, convenciendo socio por socio. “Nosotros sabíamos que iba a ser una elección apretada, porque el padrón era cerrado. Se iba a definir por pocos votos. El objetivo fue claro, dar el mensaje de que proponíamos un cambio, otro modelo de club. El socio lo entendió. Desde enero venimos trabajando para esto, cuando confirmamos que íbamos a ser una opción. Este resultado es fruto de la planificación que hicimos desde ese momento. Cada integrante del grupo convenció a quien tenía que convencer, y contó cual era nuestra idea. Esa fue la gran clave para ganar”, aseguró.
En relación al plantel profesional de fútbol, y su futuro, Damián no quiso dar mayores precisiones hasta charlar con quienes hoy representan a la institución dentro del campo: “No hemos tenido contacto con el plantel y cuerpo técnico todavía, pero esta tarde charlaremos y nos pondremos a disposición para evaluar perfiles, adaptación a nuestra idea y ya ponernos a trabajar”.
Según marca el estatuto de la institución, a la lista Somos San Martín le corresponden algunos cargos dentro de la Comisión Directiva (en principio serían siete), teniendo en cuenta que superó el 30% de los votos (mínimo requerido para obtener cupos directivos). La ocupación de los mismos sería un signo de madurez y esperanza para el futuro del club, de trabajo en conjunto y convivencia de ideas.“Le pedí al presidente Mostaccio asumir el martes, para poder definir algunas cositas internas hoy. Por lo que mañana será el traspaso. La otra lista tiene el derecho de ocupar cupos y lógicamente lo vamos a permitir. Hoy todavía no tuve contacto con ninguno de los chicos. Después de la asamblea nos saludamos con Pato (Bernabé, candidato a presidente), Pablo (Ferlaza, candidato a vicepresidente) y con el resto de la agrupación, pero no hemos definido nada todavía. Está la predisposición de ambas partes para cumplir con el estatuto”, aclaró Reyes.
“Vamos a recibir un club ordenado en lo económico, pero con muchas tareas a desarrollar desde lo deportivo, tanto en el futbol como en otras disciplinas. Pero no vamos a hablar del pasado, vamos a mirar hacia adelante y hacer lo mejor para el club”.
“Vengo de una familia que respira San Martín, siempre hemos estado vinculados a la institución. Mi papá fue dirigente, y mi abuelo por parte de mamá fue uno de los viejos locos que con su camión trajo arena y los arcos cuando se trasladó la cancha del barrio de las ranas a su actual ubicación. Sinceramente nunca imaginé que a los 43 años iba a tener esta tremenda responsabilidad de ser presidente, pero si sabía que iba a estar participando activamente porque la historia de mi familia lo indica”, se sinceró Damián con emoción.
Finalmente dejó un mensaje para el socio e hincha en general del club, afirmando la necesidad de trabajar en conjunto para un futuro mejor: “Lo principal que tiene que hacer el hincha es volver. El club nos necesita desde el día a día, sumando desde cualquier lugar. Con lo mínimo que uno pueda hacer, se logra muchísimo. Estamos convencidos de que esto va a cambiar, se da una vuelta de página y se vienen cosas lindas. Estaría bueno que todos sean parte”.