Después de varios días de relajo en cuanto a la temperatura, hoy se inicia una semana que tendrá una ola de calor muy importante en la provincia.
Enero ya es historia, pero el verano todavía sigue reinando en todo el territorio mendocino. Es que esta semana, a partir de lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, atravesaremos una ola de calor intensa típica de verano.
De aquí al domingo que viene, las mínimas oscilarán entre los 20 y 23 grados centígrados, mientras que las máximas rondarán entre los 35 y 39 grados. Además, es posible que se generen tormentas hacia la tarde noche, durante estas jornadas. Las precipitaciones podrían ser fuertes, en algunos casos.
Por este motivo, ya se emitió una alerta amarilla que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los cuidados necesarios para no sufrir golpes de calor durante el día, y cuidarse de las tormentas una vez que aparezcan.
Se recomienda cuidarse de manera especial, sobre todo los menores de edad, mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas. Por otro lado, sobre las tormentas, se solicita tener precaución a la hora de transitar por la calle, y colaborar con la limpieza de desagotes y desagües.