Jue. Nov 21st, 2024

A partir de esta semana, la Casa de la Cultura fue elegida como nuevo centro de vacunación contra el Covid y la gripe. Así, se le da descanso al Torito Rodríguez.

La demanda de vacunas y por consiguiente, las enormes filas en las entradas del polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, fueron disminuyendo de forma paulatina en los últimos tiempos. De ser un caos y contar con una significativa cantidad de personas diariamente, pasó a estar semi- vacío.

Un porcentaje de vacunación alto, la disminución de casos graves de Covid, la descentralización de las inoculaciones, y la posibilidad de asistir a otros puntos fueron conduciendo a que se tome una decisión lógica. A partir de hoy, lunes 23 de mayo, el centro de vacunación fue trasladado a la Casa de la Cultura de San Martín, un edificio de tamaño mucho más reducido.

Ubicado sobre calles Sarmiento y 9 de Julio, funcionará de lunes a viernes en horario corrido de 8hs a 16hs. Allí no sólo se podrá recibir la inyección contra el Covid, también podrá solicitarse la que combate la gripe estacional. Cabe destacar que la población cuenta con otras opciones, como las farmacias habilitadas y el vacunatorio de calle Almirante Brown y España.

Durante el primer día, sólo un grupo reducido de personas se acercó a fortalecer su sistema inmunológico. Se espera que la demanda no se incremente en gran medida en el futuro, por lo que el nuevo lugar de inoculaciones podrá sostener la misma sin ningún inconveniente.

“Está bien, este lugar queda más cerca del centro, más cómodo y se puede llegar más fácil caminando. Además es entendible que si hay menos gente, el centro de vacunación se achique”, opinó un vecino que se arrimaba a recibir una nueva dosis contra el virus. Mientras tanto, otro habitante del departamento expresó “En el Torito podías esperar sentado adentro, más calentito y con una espera menos tediosa. Acá tenés que esperar afuera con el frío, porque el lugar es más chico”.

Lo que es cierto es que de esta forma el Polideportivo podrá volver a funcionar de manera exclusiva como un centro de práctica deportiva, y no habrá necesidad de acondicionar diariamente el estadio para la vacunación y luego para los deportes, lo que ocasionaba una ardua labor para los empleados municipales.

Cabe destacar que la Dirección de Prensa, que funcionaba en esa edificación, ahora se trasladó sobre calle España, donde en el pasado funcionaba Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *