Se llevó a cabo el sorteo de 29 viviendas destinadas a los futuros propietarios del barrio Antártida Argentina II. El emprendimiento habitacional está ubicado al noroeste de la ciudad de San Martín en el que se levantan 48 viviendas.
Las mismas son parte del Programa «IPV Mi Casa», mediante sistemas constructivos industrializados que acortan los plazos de obra y colaboran con el cuidado del ambiente. En esta oportunidad se sortearon 29 casas correspondientes a 28 lotes en la manzana E y 1 de la manzana D. A través del azar de un bolillero, y ante escribano público, cada familia conoció la ubicación de la vivienda. También, a través del equipo de la dirección de Viviendas de la Municipalidad, se evacuaron dudas administrativas y de financiamiento.
El programa «Mi Casa» es una iniciativa del IPV para proporcionar viviendas dignas a familias mendocinas. Para inscribirse en el programa, el inscripto no debe tener otra vivienda o inmueble a nombre del solicitante, tampoco debe haber sido beneficiario de créditos hipotecarios, entre otros requisitos.
El director de Vivienda, Martín Lazarini, se mostró contento por la posibilidad que muchos vecinos de San Martín lleguen al sueño de la casa propia. “Queremos ser una herramienta para concretar que nuevas familias accedan a una vivienda digna”, expresó a los asistentes.