La Delegación Municipal de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy llevó a cabo un operativo de limpieza en los callejones Maidana, Talquenca y Tobares para mantener limpios los espacios públicos del distrito. Este proyecto, ejecutado en colaboración con la agrupación Libres del Sur, busca eliminar los desechos arrojados indebidamente por algunos vecinos.
Los trabajos consistieron en despejar las calles, banquinas y cunetas de residuos, contribuyendo así a mantener un entorno más limpio y saludable.
La Delegada Municipal, Mónica Garro comentó que el operativo se replica cada sábado, distribuyendo al personal en los puntos que presentan una mayor demanda de limpieza. “Esta iniciativa no solo busca abordar los efectos visibles de la acumulación de basura, sino también concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpios los espacios compartidos”, expresó la funcionaria.
En un esfuerzo adicional por fomentar la responsabilidad ciudadana, la delegación se encuentra preparando una campaña de difusión en la zona. El objetivo principal será informar a los vecinos sobre la correcta disposición de residuos y de esta manera, prevenir la basura en las calles.
Fuente: Municipalidad de General San Martín