Durante el mediodía del martes y a través de un acta firmada entre Aysam, el municipio de Gral. San Martín y la Unión Vecinal Villa del Carmen, se realizó el traspaso del servicio de agua potable, que hasta hoy era administrado por la Unión Vecinal, y que desde ahora será operado por Aguas Mendocinas. El traspaso del servicio beneficia a unos 3.000 vecinos.
La unión vecinal había atravesado algunas dificultades y desde fines del año, Aysam prestaba el servicio, con dotaciones de agua potable a través de la conexión con las redes de Aguas Mendocinas. Ahora se realizó el traspaso formal y el servicio será operado por la empresa estatal. “Hemos logrado de manera conjunta que se dieran las condiciones para el traspaso”, comentó Carlos Reta, director de Aysam.
El intendente Raúl Rufeil estuvo en el acto y destacó el trabajo conjunto realizado: “La forma de trabajar es de manera integrada: en este caso, los vecinos, el Municipio y Aysam. Tener un estado eficiente es clave, pero la sociedad debe entender que los servicios no pueden ser gratis, que todo tiene un costo y que el agua se debe pagar”.
Elia Ramírez, presidente de la Unión Vecinal barrio Del Carme agradeció “al intendente Rufeil por su preocupación y la gente de Aysam. El servicio como estaba funcionaba muy mal, no daba para más”.