El pasado jueves 14 de septiembre el niño que habría sido victima de abuso realizó la Cámara Gesell, en donde en un ámbito cuidado y supervisado por psicólogos, ratificó que había vivido una experiencia traumática en el baño, donde identificó a su docente como la agresora, aunque para la defensa de la maestra hay contradicciones en el relato.
La entrevista se desarrolló por el lapso de una hora y media, donde el chico situó en el ámbito escolar el delito contra su integridad sexual.
Para la Defensa hubo contradicciones en el relato del niño y situaciones que no se podrían haber dado, como por ejemplo que «la imputada dejó sólo el curso para ingresar al baño, donde se encontraba la víctima y que esto se dio en horario de clases y no en el recreo».
El abogado Gastón Davire, manifestó que «hubo muchos elementos en el relato del niño que nos benefician. Hay una gran diferencia entre la credibilidad de lo que contó el niño a la certeza absoluta. Quiero ser muy respetuoso, pero para nosotros hay una fabulación y el hecho no existió».
Luego del trabajo con los especialistas en salud mental, se espera que en los próximos días se agregue al expediente el informe técnico de la pericia para avanzar en la investigación penal contra la docente.
La mujer de 23 años está detenida en su domicilio y fue imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda.
De acuerdo a la información que brindó el Ministerio Público Fiscal, para ayudar a que el niño pudiera abrirse se trasladó hasta allí a Mate, el perro que sirve como contención a las víctimas de delitos contra la integridad sexual, en el contexto del programa «Contá conmigo», que está en funcionamiento desde marzo del 2022.
Fuente: Diario UNO