Desde la Municipalidad de General San Martín se siguen realizando obras en los barrios y completando trabajos de iluminación de la ciudad sanmartiniana.
Durante la tarde de este martes 28 quedó inaugurada la plaza del barrio Santa Cecilia, un espacio verde muy esperado por los vecinos durante décadas y que finalmente se concretó gracias a un proyecto en el que participó la comunidad del barrio y el municipio de Gral. San Martín.
“Muy contentos con el resultado, quiero resaltar la actividad de la comunidad del barrio, que a través de la unión vecinal nos fue a solicitar, con mucho respeto, la construcción de la plaza y de las cloacas. La plaza está lista y las cloacas es una obra que pronto estará terminada”, comentó el intendente Raúl Rufeil
Originalmente la plaza era en realidad poco más que un descampado: el espacio no contaba con iluminación, ni equipamiento urbano, ni sendas internas pavimentadas, sólo había algunos veredines perimetrales en mal estado.
El proyecto realizado con fondos municipales incluyó la construcción de las acequias con piedra bola; la construcción de veredas y veredines; la colocación de adoquines, de senderos internos, canteros y parquizado; también se colocó todo el equipamiento urbano de bancos, cestos de papeles, juegos infantiles y aparatos de gimnasio. Además de la parquización y de nueve torres luminarias.
También se completaron esta semana la obra de iluminación de la rotonda frente al hospital Perrupato, se trata de parte de las obras de alumbrado público vial en espacios verdes que lleva adelante la comuna de Gral. San Martín. En este caso, en avenida Boulogne Sur Mer, calle Ghellinaza y Abdala. Y por otro lado la obra de alumbrado con torres y farolas en la rotonda y arreglo de la Bandera del Ejército de Los Andes lumínica, de 18 metros de altura.
El objetivo de la obra es brindar mayor seguridad peatonal y vial, por medio de luminarias con tecnología Led en el acceso a la ciudad; tanto en la rotonda como en las islas frente a hospital Perrupato.
Esto se realizó por licitación pública, una obra que quedó en manos de la empresa Servicios Urbanos Mendoza, y que se realizó con financiamiento municipal
Se colocaron farolas tipo globo y columnas con tres brazos con sus luminarias Led de 220w sobre islas centrales, en la rotonda se realizó el arreglo de la Bandera del Ejército de Los Andes y su iluminación por ambas caras, para lo que se han utilizado más de 1.500 metros de hilo Led, con la reparación de sus tableros eléctricos. Del mismo modo, se colocaron reflectores.