A través de este convenio, la empresa BCyL cede 1.900 metros cuadrados de terreno, en donde se remodelará el ingreso a Palmira, por parte del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, mientras que el Municipio de San Martín se hará cargo del mantenimiento.
Desde el comienzo de la gestión del intendente Raúl Rufeil, se ha trabajado en conjunto entre la Comuna, las diferentes entidades de provincia, empresas privadas y vecinos, logrando resultados concretos.
La obra contempla también, la traza y remodelación del muro divisorio noroeste, construcción de cruce peatonal a nivel al este de la ruta provincial 50 y remodelación del existente.
El intendente destacó el trabajo conjunto Provincia-Municipio-Empresa, para concretar esta obra que permitirá a Palmira llevar adelante una esperada mejora en ese ingreso por el puente del Río Mendoza.
El convenio fue firmado por las partes, en el marco del foro participativo para el diseño de un nodo logístico, con el objeto de reducir los costos de los fletes y tiempos de viaje y mejorar las operaciones de trenes punto a punto y la accesibilidad para los envíos.