Dom. Nov 24th, 2024

El presidente Javier Milei confirmó en una entrevista durante el martes en la noche que se emitirán los billetes con el objetivo de facilitar las transacciones.

Además, aseguró que la decisión de no emitir billetes de mayor denominación por parte del gobierno de Alberto Fernández se debía a una “artimaña para evitar que la plata circule”.

Milei aseguró que el manejo de efectivo en el país “se ha vuelto una tortura” y que “se hará todo lo necesario para facilitarle la vida a la gente”.

“Es una tortura el tema de los billetes, imagínate que tenes que hacer un pago en efectivo y tenes que andar con un bulto de papeles que te pone una etiqueta en la frente que te dice ‘robá acá, robá acá’ explicó el mandatario.

En un contexto inflacionario, el valor del billete de mayor denominación que actualmente es el de $2.000 equivale a 2,5 dólares. Es por ello que, si bien en un principio la idea era avanzar con los de $ 5000 y de $ 10.000.

Los expertos sugieren que optar por crear diseños de $ 20.000 y $ 50.000 sería lo más conveniente y razonable, teniendo en cuenta su posible valor cuando salgan a la calle.

En tal sentido, los plazos de diseño, producción y distribución usuales que se deben tener en cuenta son de entre seis y nueves meses. Así las cosas, podría llegar a las calles en junio.

 

Vía: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *