En medio de una crisis económica y ajuste de todos los argentinos, los legisladores recibieron un aumento y algunos sueldos rondan los 2.5 millones de pesos.
Martín Menem y Victoria Villarruel firmaron la resolución 2/24 para incrementar las dietas de diputados y senadores, en medio del ajuste que se aplica sobre empleados públicos, docentes y jubilados.
En el artículo 1º de ese documento, los presidentes de ambas cámaras establecieron un reajuste del 16 por ciento a partir del 1º de enero y otro del 12 por ciento desde el 1º de febrero. En total, la suba del sueldo de los legisladores trepa al 30% esto se debe a partir de la denominada “Ley de Enganche” que desde 2011 le permite a los diputados y senadores recibir el mismo incremento otorgado al personal del Congreso.
Con esta suba los legisladores cobrarán alrededor de 2,5 millones de pesos, sumando los 2,1 de ingresos netos y los 464 mil pesos que perciben por desarraigo.
La medida se toma en medio de las disputas salariales en el ámbito público y el privado y cuando el Gobierno nacional pregona por todos lados la necesidad de recortes en distintas área.
El aumento beneficia ambas Cámaras del Congreso de la Nación y beneficia la dieta de los 329 legisladores, logrando ganar a la inflación del primer bimestre del año.