En los últimos días la conmoción del pueblo es generalizada, una o más personas torturan a los animales que se encuentran en la zona.
La preocupación e indignación de los vecinos crece cada vez más, ya son cinco los casos de perros que han sido «torturados» gravemente.
Desde el mes de Mayo hasta el día de la fecha son 5 los hechos denunciados. El primero fue de una perrita labradora, que fue encontrada con una soga en su cuello, a la que le habían arrancado todas sus uñas.
El segundo hecho se dio con una hembra, se extravió por un par de horas, luego de que su dueña la dejara salir a la calle. Tres horas después el animal apareció en la puerta de su casa mojada, ensangrentada y con una soga en el cuello. Este animal murió por las heridas hace pocos días.
El tercer y cuarto caso, fueron en la zona céntrica con la misma modalidad de agresión, ya que como en los casos anteriores ambos canes, una hembra y un macho, se encontraron muy heridos.
El quinto caso ocurrió este jueves 14 de Julio, en las inmediaciones de la Terminal de colectivos. Pasadas las 20 horas, se encontró otra perrita muy herida, la misma está internada en una veterinaria de calle Las Heras y que debió recibir una transfusión debido a la cantidad de sangre que perdió.
Según informaron las Autoridades, se ofrece una recompensa de $15.000, para quien aporte información certera para encontrar al o los culpables de estos hechos en la Fiscalía N° 12.
Un hecho que llamó la atención de nuestra Redacción, es que cuatro de los 5 casos, son perras hembras las que sufrieron estos ataques.