En la última jugada del partido Heiz malogró un penal, y perdió la posibilidad de alejar al Chacarero en la punta de la tabla. Gran marco de público en el Libertador General San Martín.
Por la fecha 6 de la Zona Révalida, El León y El Globo jugaron un flojo y disputado partido, donde en unos 90 minutos parejos no se sacaron ventaja, aunque San Martín tuvo todo para haber dejado los tres puntos en casa.
Christian Corrales obligado hoy a meter mano en la defensa, donde por las ausencias de Bernabé (desgarro) y Almeida (recién operado de la mano), tuvo una nueva oportunidad Marital como lateral, y se dió el debut de Lucas Más, defensor central de 22 años que cumplió con un gran partido. En base al resto del equipo, estuvieron los mismos nombres que trajeron un punto desde Puerto Madryn hace una semana.
Hace un tiempo que estos rivales generan partidos de gran atracción y muchos goles, pero hoy fue la excepción. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, tuvo predominio la pierna fuerte, el desorden y las imprecisiones, donde finalmente el visitante se sintió cómodo, ya que rescató un punto importante en la lucha por salvar la categoría, mientras que el local estuvo ahí de ganar y estira una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.
Si hay que hablar de diferencias en lo futbolistico fueron minimas. Huracán fue de cierta forma protagonista en los primeros 45, intentando ser punzante en el manejo de la pelota y por momentos logró someter a San Martín que le costaba hacer pie, aunque sin generarle peligro.
El Chacarero salió convencido y con otra actitud al complemento, donde fue claro dominador y único equipo en arriesgar para quedarse con el triunfo. Terminó jugando con un triple 9 (Rivarola, Heiz y González), y se muestra cada vez más sólido y duro para el rival de turno, siendo prioridad el sacrificio aunque con caminos desencontrados de momento, a la hora de jugar y generar opciones de gol.
Además de algunas jugadas de peligro aisladas con buenas intervenciones de los arqueros Grinovero y Aracena, los mejores minutos se dieron en la recta final del encuentro. Corrían los últimos segundos de la tarde cuando el ingresado Diego González fue derribado en el área del Globo, generando así un claro penal, pitado sin duda alguna por el polémico Jonathan Correa, de arbitraje perfecto en el día de hoy.
Los designados para las ejecuciones de los 12 pasos son Rivarola y Heiz, al estar los dos en cancha, el pateador se decidió en el momento. Fue el ex San Telmo Nico Heiz, quien tomó la pelota y se hizo cargo del penal decisivo, algo que ya había sucedido dos jornadas atrás ante Santamarina de Tandil, donde por la misma vía y el mismo pateador, San Martín convirtió y ganó 2 a 1.
El remate fue flojo y anunciado, Aracena solo tuvo que voltearse un poco hacia su derecha para contener el débil disparo, qué en el rebote fue despejado y de esta manera finalizó el duelo de mendocinos, dejando un empate con sabor amargo para El León, pero que en líneas generales fue justo por como se desarrolló el partido.
La próxima semana y ya dando vuelta la página, San Martín tendrá una buena medida: visitará a Juventud Unida en San Luis, equipo que va en busca de ser uno de los mejores y marcha tercero en la tabla a solo dos puntos del Chacarero. Luego, recibirá al ya descendido Gutierrez, y cerrará la zona viajando a Sol de Mayo (Viedma).
Los 11 de hoy: Grinovero; Mercado, Ruíz, Más, Marital; Castro, Paz, Décimo, Mancini; Collera y Rivarola.
Ingresaron Gomez, Heiz, Rojo y González.
Así quedó la tabla de posiciones jugadas 6 fechas:
Foto Gentileza La Revancha Récord