Vie. Nov 22nd, 2024

Lo de hoy por la tarde puede marcar un antes y un después en el campeonato. El Chacarero bajó al puntero Bolivar con fútbol y garra, después de una semana muy compleja. Fue 1 a 0, con gol de Sosa 

Los días previos al partido fueron complicados, por el pago atrasado de sueldos, los jugadores casi que no entrenaron martes, miércoles y jueves, en señal de protesta. Parecía que esto iba a jugar en contra, teniendo en cuenta que el visitante es un equipo al cual físicamente hay que responderle a un 100%, además que desde lo emocional, el tiro podía salir para cualquier lado.

El mismo 11 que venía de triunfar en San Luis, repitió el entrenador este domingo en la fría tarde en el Este, y sería a fin de cuentas, la segunda victoria al hilo. Un primer tiempo de mucho protagonismo de los dos equipos, que más allá del complicado estado del campo de juego, generaron buen fútbol y tuvieron llegadas para ponerse en ventaja. En el León, lo mejor se volvió a ver en las asociaciones de Oviedo, Pedernera y Tonso. Un gol anulado para cada lado, un fino offside sancionado en el tanto de Bolívar, mientras que en el gol de Tonso, el línea sancionó sobre una pelota que nunca salió del campo, en una nueva guapeada de Sosa, que terminaba en otra asistencia.

Parrafo aparte para el arbitraje de José Sandoval que dejó mucho que desear, dejando pegar por demás a Bolívar, ignorando varias tarjetas amarillas y perjudicando siempre a San Martín. Es por eso que la segunda parte, el equipo de Daniel Arias (en su último partido como DT), decidió salir a jugar con el cuchillo entre los dientes, y realmente logró doblegar a su oponente de esa manera.

El gol fue tempranero en el complemento, a los 4, I. Simionato recogió una pelota en mitad de cancha y avanzó a pura velocidad, mientras que G. Sosa empezaba a marcar una diagonal. Nacho lo vió al Colo y se la dió, y el 9, tras un gran control, quedó perfilado y con un gran derechazo descolocó a Cavallotti, e hizo vibrar La Guarida, consiguiendo así su primer tan ansiado gol con la roja y blanca.

El equipo seguía con buenos pasajes de juego, dominando al rival y dejando hasta la última gota de sudor al defender. Arias movió el banco con los ingresos de Guerra, Jofré, Pol y Marquez, quienes entendieron el mensaje y rindieron a puro sacrificio para dejar los tres puntos en casa. Parece ser una frase repetitiva, pero cada vez que Bolívar venció a la defensa, apareció el gran arquero que tiene hoy El León: Emmanuel Cirrincione. Tocó defender hasta el final, y no se pudo ser preciso para aprovechar alguna contra, pero lo cierto es que tras el pitazo final del árbitro más insultado por sus malas decisiones en el último tiempo, todo el pueblo Albirrojo pudo festejar.

Parece ser que el equipo encontró su estilo y cada vez se convence más, será la tarea del nuevo DT, Alexis Ferrero, de seguir esta línea y sostener (o mejorar) al equipo en los puestos de clasificación. La próxima fecha, San Martín visita a Huracán en Las Heras, escenario donde siempre fue difícil traer algo.

Así quedó la tabla de posiciones, finalizada la fecha 12:

Fotos Prensa ACSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *