Aplicado, laborioso, por la segunda fecha de la Fase Reválida, El León también fue contundente y venció a Estudiantes 2 a 1, con los goles de Castro y Rivarola. Y El Chaca va.
El equipo liderado por Christian Corrales ya es cosa seria, cuarta victoria al hilo de un grupo que se basa en sacrificio y orden, con sus buenos pasajes de fútbol y el gran momento de varios de sus jugadores, por no decir todos.
Con la baja obligada por lesión en la semana previa de Bernabé, el DT realizo un solo cambio considerando el equipo que venía jugando, el ingreso de Olivares completó la línea defensiva que recién hoy vino a recibir un gol luego de tres jornadas. El partido se tornó permanentemente complejo e incómodo de jugar, por las pésimas condiciones del campo de juego.
El primer tiempo dejó buenas noticias y también malas para El León, que consiguió los goles pero además tuvo que realizar dos cambios por las lesiones de Olivares (tobillo), y González (posible desgarro). Los tantos llegaron en el medio de un desglose de primer tiempo bastante parejo entre los dos equipos.
Cuando el reloj marcaba el minuto 23, entre Collera y Mancini armaron una buena pared para romper lineas por izquierda, y el delantero más peligroso que hoy tiene el equipo envió un pase atrás, que encontró a Castro de frente teniendo que definir venciendo al arquero rival. Segundo grito consecutivo del volante ex Fadep, que cada vez se afianza más en su posición de volante ofensivo por derecha. En el ingreso de Rivarola por González, San Martín consiguió ampliar ventajas. Al minuto 34, el Paraguayo tuvo todo el tiempo para acomodarse y sacar un violento remate dirigido desde 40 metros, qué se coló en el ángulo derecho de Abrahim. Felipe se reencontró con el gol luego de mucho tiempo, y cooperó para culminar un buen desarrollo y final de primer tiempo Chacarero 2 a 0 arriba en «El Coliseo», siendo siempre ordenado y efectivo.
El complemento obligó a Estudiantes a ir por todo, y a Corrales una vez más a defender una trabajada ventaja. Llegaron los cambios ofensivos en el local por el «Indio» Ortiz, y los defensivos en el visitante. A los ya ingresados Romero y Rivarola, se sumaron Gomez, Marital y Cuenca, armando un 11 defensivo posicionado para rematar de contra. En Estudiantes se encendió la esperanza cuando al minuto 24, su mejor jugador Emanuel Díaz, marcó un verdadero golazo de tiro libre, y empujó hasta el final al Verde en busca del empate. Si bien Ruíz y Décimo (qué de 5 paso a jugar de central) despejaron todo lo que llegaba al área, una jugada clara que dió en el travesaño de Grinovero, terminó de inclinar la tarde fría para San Martín.
2 a 1 final y una nueva victoria, tres puntos una vez más de visitante y un nuevo escalón ganado en confianza para el equipo, que ahora tiene por delante dos partidos en condición de local. Si bien es muy temprano y hoy San Martín es único líder de su zona, ha sido notable el cambio anímico y futbolistico, que invita a tener un presente más serio donde también da lugar a ilusionarse con competir lo más lejos posible, algo que El León no pudo conseguir nunca desde su vuelta al Federal, siendo eliminado rápidamente y siempre con el foco puesto en el objetivo de mantener la categoría.
Los 11 de hoy: Grinovero; Mercado, Ruíz, Olivares, Almeida; Castro, Paz, Décimo, Mancini; Collera y González.
Disputadas dos fechas, así están las posiciones:
Foto Prensa ACSM