Más de 300 personas participaron de la ceremonia que reunió autoridades, reinas vendimiales y artistas locales.
El departamento de San Martín celebró este domingo por la noche la tradicional Bendición de los Frutos, que tuvo lugar en el Club Alto Verde y convocó a más de 300 asistentes.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Raúl Rufeil, acompañado por funcionarios municipales y legislativos. También participaron la actual reina departamental, Jennifer Gómez, las 16 candidatas distritales, la virreina Brenda Ávila, la reina del Bonarda Amparo Moyano y la del Turismo Ana Paula Brandolín.
El encuentro incluyó un espectáculo folklórico de música y danzas, además del brindis y el tradicional golpe de rejas. Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos mendocinos, muy esperada por el público. También se rindió homenaje a Luis Profili, creador de la célebre “Zamba de mi Esperanza”.
El golpe de rejas y el brindis fueron encabezados por el viñatero José Baigorria, quien acompañó a las autoridades y a las soberanas en ambos actos. La bendición estuvo a cargo del diácono Eduardo Kolosow, mientras que las reinas distritales ofrecieron las canastas de frutas que fueron consagradas. “Pedimos esta bendición a nuestra Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos”, expresó Kolosow.
El director de Cultura, Alfredo Lafferriere, destacó el recorrido previo: “Estamos muy contentos después de las 16 vendimias en los distritos, eligiendo a cada candidata que participará en la elección departamental el próximo domingo 21, en el Paseo de la Patria”.
La velada artística estuvo a cargo de los ballets Huasi Huayna, Identidad y Danzar del Alma, y cerró con la actuación del grupo folklórico Renaciente.