Fue una docente quien activó el protocolo de intervención luego de que advirtiera signos de maltrato en una de sus alumnas. La niña, de 6 años, llegó a la escuela con marcas en su espalda y piernas.

Según la información el caso fue descubierto por la maestra de la nena en la Escuela Nº 1-298 José Hernández, del distrito El Central. Según el relato de la alumna, su padre, un hombre de 30 años, la golpeaba con un cinturón y, en ocasiones, con una manguera.

Además, indicó que su madre también la agredía físicamente. Ante esta situación, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) intervino y dispuso que la niña fuera trasladada al hospital Perrupato, donde fue evaluada por personal médico.

El caso no solo afectó a la menor de 6 años, sino también a su hermana mayor, de 14 años, quien padece una discapacidad. El ETI decidió que también fuera internada en el hospital para evaluar si presentaba lesiones o síntomas de maltrato.

La abuela de las niñas fue quien formalizó una denuncia a través de un canal digital en la tarde del martes, aproximadamente a las 13:30. A pesar de esta acción, las autoridades judiciales informaron que el caso aún no había sido canalizado oficialmente y que el padre de las menores no había sido detenido.

El estado de las niñas permanece bajo evaluación médica y ambas están acompañadas por su abuela, quien colabora con los equipos técnicos en el proceso de asistencia.

 

Vía: Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *