El subcomisario de la Policía de Mendoza, Sergio Omar Vilches, perdió el pasado viernes el beneficio de la detención domiciliaria tras ir a tomar un café.

La situación llegó a oídos de la fiscal Mariana Gutiérrez, quien decidió enviarlo a la cárcel.

Vilches fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2023 y por abuso sexual un año más tarde. Tras ser dictada la prisión preventiva, el subcomisario de la zona Este fue detenido en junio pero accedió al beneficio de la detención domiciliaria.

La fiscal Gutiérrez había citado para este viernes por la mañana a Vilches a fines de notificarle que la causa sería elevada a juicio oral.

El efectivo, acompañado de su actual pareja, salió caminando de su casa con destino a la fiscalía, pero a una cuadra de la misma se detuvo a tomar un café, algo que no tenía permitido realizar.

Vilches fue reconocido y fotografiado mientras caminaba por las calles del departamento de San Martín.

Las fotos que le sacaron llegaron a la fiscal Gutiérrez, quien ordenó la detención inmediata para enviarlo a la cárcel tras haber incumplido las normas impuestas. En este contexto, en los próximos días se desarrollará una audiencia para definir si continúa en la penitenciaría o si vuelve a su hogar a la espera del debate.

 

Vía: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *