A través del monitoreo en tiempo real del sistema de videovigilancia, la Policía de Mendoza logró asistir a a la mujer que fue agredida por su expareja en la vía pública. El agresor había estado preso por atacar a la misma víctima.
La Policía de Mendoza detuvo en San Martín a un sujeto de 26 años que fue sorprendido agrediendo a su ex pareja en la vía pública. La situación fue detectada en tiempo real por operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), quienes dieron aviso inmediato a los móviles que patrullaban la zona, lo que permitió una rápida intervención.
El hombre fue capturado a pocas cuadras, en la intersección de Almirante Brown y España, luego de que las cámaras registraran el momento de la agresión en 9 de Julio y Boulogne Sur Mer.
Se trata de un individuo con amplio prontuario, que ya había estado preso por hechos anteriores cometidos contra la misma mujer de 29 años. Entre sus antecedentes penales se cuentan causas por lesiones leves doblemente calificadas —por el vínculo y por mediar violencia de género—, amenazas agravadas con arma, hurto simple, hurto en grado de tentativa, robo simple y robo agravado. Además, registra más de 40 detenciones en comisarías, no judicializadas.
En diciembre de 2024, el detenido fue denunciado por dos episodios de violencia ocurridos con pocas horas de diferencia. En el primero, la agredió físicamente durante una discusión, y luego regresó al domicilio de la mujer, la golpeó nuevamente, la amenazó de muerte con un cuchillo y le robó una tarjeta de cobro vinculada a la pensión del hijo que tienen en común. La mujer resultó con lesiones en el rostro, brazo y mano.
Como consecuencia de esos hechos, el sujeto fue detenido y enviado a prisión. Recuperó la libertad un mes y ahora volvió a ser capturado por la Policía, quedando nuevamente a disposición de la Justicia.
Fuente: Gobierno de Mendoza