En una jornada muy alterada en la provincia de Mendoza por la presencia del viento zonda, en la zona Este se dio un trágico accidente en cadena entre ocho vehículos, que dejó como saldo un fallecido y varios heridos.
El hecho se produjo pasadas las 15 horas de este viernes 21 de julio, sobre calles Cerecetto y Chimbas. El impacto se habría producido por la baja visibilidad dada por el viento zonda.
Según la información de las autoridades, un camión que circulaba por Chimbas, de sur a norte, se cruzó de carril debido a las fuertes ráfagas. Cuando retomó su mano, fue impactado por detrás por un Peugeot 206, un Citröen C3, un Renault Symbol y un colectivo de la empresa Nueva Generación.
Al mismo tiempo, sobre el mismo carril pero con circulación de norte a sur venía un camión Scania con acoplado cargado de papas.
El conductor observó lo que sucedió y con el fin de evitar una colisión frontal, frenó bruscamente y fue impactado en la parte trasera por un Peugeot 207, lo que provocó otro choque en cadena que involucró a otro vehículo de carga pesada.
En el rodado menor, quedó atrapado entre los dos camiones y debido al impacto su conductor murió instantáneamente.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Esteban Granado, de 44 años