Sáb. Nov 9th, 2024

En San Martín, las labores son coordinadas por la Comuna y financiadas por Provincia. Próximamente, comenzarán los trabajos en el barrio Villa Obrero, de Palmira, y así se superarán las 400 intervenciones.

Más de 370 familias de distintos puntos de San Martín ya ven los resultados del Plan Techo Digno, una tarea que coordina la comuna de Gral. San Martín, con financiamiento de la Provincia. Se trata de la reparación de techos en hogares con problemáticas edilicias notorias. El equipo de la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad es quien comanda las actividades dentro del departamento y coordina los trabajos que desarrollan los cooperativistas en cada vivienda.

El inicio del programa fue en Chapanay donde se ejecutaron 80 intervenciones. Allí se reemplazaron rollizos, machimbre, nylon, tirantes de maderas y materiales de sellado. Se suman materiales como áridos, clavos y otros elementos menores que hacen a la calidad de las obras. Otra etapa estuvo circunscripta a Alto Verde, Giagnoni y Ramblón. Los trabajos permitieron reconstruir 120 techos.

Familias de El Espino habían manifestado tener problemas graves en los techos de sus viviendas y con las últimas tormentas de verano se malograron aún más. Así fue que el equipo de Desarrollo Social llevó el programa y reparó 80 núcleos habitacionales. En Alto Salvador se atendieron 25 viviendas.

Paralelamente a los arreglos, se realiza un relevamiento de otras zonas del departamento. “Además de las preguntas sobre la estructura edilicia se realizan otros cuestionarios para conocer las problemáticas por distrito, en materia de conectividad, servicios públicos, asistencia social y educación”, dijo Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *