El Atlético Club San Martín confirmó a Emiliano Guevara como refuerzo de su primer equipo, pensando en el Torneo Regional Federal. De esta forma, vuelve uno de los grandes valores de la cantera del León.
Tras ocho años de ausencia, la Flaca Guevara tomó la decisión de calzarse una vez más los botines y vestir nuevamente la camiseta de San Martín en el Regional. La noticia fue confirmada en las redes sociales del club, y fue recibida con aplausos y mucha ilusión en los hinchas.
Es que Emiliano es uno de los últimos grandes jugadores que salió desde las inferiores de la institución que pudo asentarse en el primer equipo, y dejar una imagen positiva durante su estadía en el plantel superior. Su mejor temporada, la 2011-2012, coincidió con un muy rendimiento colectivo del equipo.
Luego Guevara cambió de rumbo, y jugó para el Deportivo Guaymallén (Argentino B) y de forma fugaz en el Club La Amistad de la Liga Rivadaviense. En los últimos tiempos, se volcó a la práctica del fútbol cinco en diversos torneos amateurs, en los que claramente sobresalía del resto de los competidores.
Hace algunas semanas, recibió un llamado del club y tras meditarlo, tomó la decisión de aceptar la prueba que le ofrecieron ante el cuerpo técnico. Sólo una semana de entrenamientos fue suficiente para que Sergio “Toti” Arias le diera el ok y lo sume de forma oficial al grupo.
La buena noticia para San Martín es que Emiliano podrá ser anotado para disputar lo que queda de la Liga Mendocina, ya que es un jugador libre. Además, al arribar a finales de mayo, el tiempo de preparación física y futbolística del volante será de un tiempo no menor a cuatro meses, algo muy positivo para su puesta a punto.
La Flaca nació el 5 de enero de 1989, tiene 33 años, y juega de volante creativo. Su buen trato de balón, pegada e inteligencia desde lo táctico destacan entre sus virtudes.
Foto: Museo Emilio Menéndez.