En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente Raúl Rufeil participó este sábado de una significativa actividad comunitaria organizada por la Comisión Cooperadora del Hospital Alfredo Perrupato junto a vecinas de San Martín.

La jornada comenzó en calle Las Heras 524, donde vecinos y voluntarios pintaron un mural participativo con el lema de dejar su “huella” como símbolo de apoyo a la prevención. Luego, se realizó una caminata hasta el Museo Histórico Las Bóvedas, donde se formó un gran lazo floral con plantines de flores rosadas, emblema de unión, esperanza y lucha.

La inscripción consistió en un aporte voluntario que incluía un plantín por persona, y lo recaudado fue destinado a beneficio del Hospital Perrupato.

El intendente Rufeil valoró la propuesta: “Estas acciones son fundamentales para promover la concientización como herramienta de prevención. Recomiendo a todas las mujeres realizarse controles periódicos”, expresó.

Durante el encuentro, se compartieron testimonios conmovedores. Silvia De Gaetano, vecina de calle Las Heras, relató: “Soy una consecuencia de no haberme hecho los estudios a tiempo. Hoy está controlado, y por eso quiero concientizar desde la acción”.

También Laura Morcos, otra vecina, celebró la iniciativa: “Confirmamos un equipo que quiere servir a la comunidad”.

La psicóloga Candela De Stéfano Surballe subrayó que “el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo” y recordó que en el Hospital Perrupato se realizan estudios gratuitos, además de brindar acompañamiento psicológico a las pacientes.

Acompañaron al intendente el secretario Legal y Técnico Walter Sar Sar, la coordinadora de la Secretaría de Gobierno Romina Bordallo, y el director del hospital, José María Llaver (h), quien recordó que durante octubre se realizan controles gratuitos, sin importar si las pacientes cuentan o no con obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *