Se produjo durante la mañana de este miércoles 7 de mayo, en el microcentro, la dirección de Inspección, Industria y Comercio de la Comuna en conjunto con la Policía Rural llevó a cabo el decomiso de productos cárnicos sin procedencia certera.   

El director del área de Inspección, Industria y Comercio, Néstor Tuseddo comentó que “la policía rural detecta una camioneta con productos cárnicos y al no poder demostrar el conductor el origen de los mismos, se procede al decomiso y posterior desnaturalización de la carne, en presencia del dueño”.

El procedimiento se realizó en calle Tropero Sosa, de San Martín, y fueron cincuenta 50 kilos de carne decomisados, entre los que también había embutidos.

La desnaturalización –en presencia del dueño de la misma- se lleva a cabo con productos químicos destinados a tal fin. Este tipo de procedimientos se realizan en el marco de la Ley de Control Federal de Carnes, con el objeto de frenar la faena ilegal de animales. Por esta razón, la Comuna insiste en advertir a los vecinos que compren en carnicerías habilitadas y consuma productos seguros, con procedencia verificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *