La mujer quedó expuesta por una grabación en la que se puede observar que golpeaba a la pequeña con un cinturón. Tras conocerse el caso, la progenitora quedó detenida.
Un aberrante caso de maltrato infantil se conoció en las últimas horas en San Martín. Una mujer de 19 años oriunda del distrito Tres Porteñas quedó detenida tras ser grabada mientras atacaba con un cinturón a su hija, una pequeña de 4 años.
El violento episodio quedó filmado y llegó a las manos del fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial Tabaré Ezcurra, quien ordenó la inmediata detención de la progenitora de la víctima, identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera, de 19 años.
Las imágenes muestran a la mujer agrediendo a su hija con un cinturón mientras esta grita desesperada. El episodio se habría producido en la casa donde viven.
«La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada», afirma la madre. La grabación también deja oír a una tercera persona que le dice a la nena que corra.
A raíz del análisis del video y del relato de testigos, se practicaron peritajes físicos y psicológicos a la víctima, los cuales terminaron comprometiendo a la mujer detenida, por lo que el fiscal del caso decidió imputarla en la tarde de este viernes.
El representante del Ministerio Público la acusará en las próximas horas por amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. Ahora resta determinar si ordenará el traslado de la joven madre a la cárcel.
FUENTE: El Sol