Habitantes de la zona céntrica de San Martín se comunicaron con nuestra redacción para acercar un reclamo sobre pérdidas de agua que, según cuentan, causa variadas molestias en el día a día.
La filtración se ubica en la intersección de calles Tropero Sosa y Belgrano del departamento de San Martín. Allí, en plena vía pública, el agua se acumula en grandes cantidades debido a una pérdida.
Los vecinos dicen que por las mañanas la presencia del recurso hídrico cruza de una calle a la otra, y que debido a eso las acequias terminan colmadas, teniendo en cuenta que las mismas suelen estar tapadas de hojas, o suciedad. Uno de los grandes inconvenientes que se generan a partir de esta situación es la merma de la presión de agua para uso hogareño.
“Cada vez que llamamos nos dicen lo mismo: Que en unos días más van a venir a arreglar, pero ya llevamos más de un mes reclamando”, expresó Javier, quien reside en la zona. “Fui hasta las oficinas, y me dijeron que no tienen maquinarias, porque algunas están rotas. Dicen que lo van a tratar de solucionar, pero todavía no vienen. Queremos una respuesta urgente”, agregó Claudia.
Cabe destacar que Mendoza se encuentra en emergencia hídrica desde hace años, debido a la escasez de agua en todo el territorio provincial.