Sáb. Nov 23rd, 2024

Esta semana se hizo la apertura para la época invernal del refugio municipal, que alberga a personas en situación de calle. Está ubicado en calle San Lorenzo 190 y funciona durante las noches, desde las 21 y hasta las 8 del día siguiente. El lunes comienza la inscripción y el alojamiento.

Con una capacidad para 7 personas adultas, el refugio cuenta con la asistencia del equipo interdisciplinario del área de Familia y un sereno que acompaña a los hombres durante la noche. El espacio tiene cuchetas con colchones y almohadas nuevas, frazadas, calefactores, televisión y duchas con agua caliente. Además se les brinda la cena y el desayuno.

El secretario de Gobierno, Mauricio Petri comentó que “A partir del lunes, las personas en situación de calle se van a poder alojar y pasar la etapa invernal. La idea del refugio es dar un albergue, que incluye la asistencia del municipio, además de comida, baño y cama. En principio son siete lugares, vamos a ver la demanda para saber si es necesario más espacio”.

Silvia Nacchio, directora del Área de Familia, Niñez y Adolescencia de la Comuna, dijo que antes del ingreso al refugio, deben acercarse a la dirección de Familia, en España 29, primer piso, donde serán recibidos por el equipo de profesionales que les hará una entrevista social, y una vez ingresados, el seguimiento de la situación problemática por la que está atravesando la persona”. La Pastoral de Calle, de la parroquia Nuestra Señora del Líbano, es la ONG que aportará la comida para las personas del refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *