Dom. Oct 6th, 2024

En su visita a Monte Maíz por la fecha 17 del Federal A, El León cayó ante Argentino por 1 a 0 y sumó su tercer derrota consecutiva. Las chances de clasificación a zona campeonato, quedaron muy reducidas.

El duelo ante El Raya era una verdadera final para aspirar a meterse entre los primeros cinco que van a disputar la zona campeonato. El plantel llegaba algo golpeado tras los resultados adversos, y una semana dura por los hechos que se dieron con los hinchas en su visita al entrenamiento del martes. Previo al viaje a Córdoba, los jugadores fueron despedidos con un banderazo de su gente, en las instalaciones del club.

Para el partido de esta fria tarde de sábado, Alexis Ferrero contó con los tres refuerzos habilitados (Conci, Gñosso y Ríos, todos delanteros), la baja de Y. Marín que se fue a jugar a la segunda división de Chile, y con algunos cambios con respecto al 11 que cayó de local ante Gutierrez. Cebreiro; Vaschetto, Viscarra, Bernabé, Taborda; L. Ojeda, Oviedo; González, Tonso, Pedernera; Sosa, la formación inicial.

En la primera parte San Martín sufrió más de la cuenta, en un cambio acertado, Cebreiro salvó al equipo de no irse goleado al entre tiempo tras mantener su arco en cero, con un Argentino muy agresivo que contabilizó con once llegadas al arco. Con respecto a juego, conexión y actitud, fue otro rato para el olvido en El Albirrojo.

La segunda parte el DT entendió que había que mover piezas e ir a buscar el resultado, ingresaron Gobbi y el delantero recién llegado Gonzalo Ríos. El desarrollo cambió y San Martín pudo hacer pie y generar peligro al arco de Bonet. Si bien no tuvo situaciones claras, dejó de sufrir y encontró algunos buenos pasajes de juego. Cuando parecía que Argentino firmaba el empate, apareció a los 30 del complemento Ramiro Lasserre con un cabezazo letal tras una pelota parada, y con esa mínima ventaja liquidó la tarde. Si bien El León busco alternativas con los ingresos de Domínguez y el refuerzo Gñosso, otra vez sintió el impacto del gol y careció de ideas para lograr la igualdad.

Con este 1 a 0 San Martín perdió la posibilidad de igualar la línea de Aegentino y Atenas (juega mañana). La clasificación a zona campeonato dependerá solamente si Atenas no suma en estas dos fechas, y El León le gana a Ferro en casa la última jornada.

Lo preocupante tiene que ver con la actualidad del técnico Alexis Ferrero, que sumó su cuarta derrota en cinco partidos. Será clave lo que pase con Ferro de Gral Pico en la última fecha, El Chacarero debe ganar para alejarse del equipo Pampeano, pensando en la tabla por zona de descenso, si es que finalmente se concreta su presencia en la zona revalida, que será un camino duro pero que también brindará una posibilidad por un ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *