Hoy fue ante Juventud Unida de San Luis de local, tras tener todo para ganar con un jugador más, el equipo puntano le dió vuelta el resultado y el equipo no levanta cabeza.
Por la fecha 4 de la Zona Reválida del presente Federal A, El Chacarero volvió a ser reprobado por su gente y ya lleva 7 partidos sin conocer la victoria. En otra tarde para el olvido, cayó en casa 2 a 1 ante Juventud Unida, equipo conducido por el ex DT Albirrojo Hernán Vázquez.
Aquel semblante de actitud y compromiso que se vió en el empate ante Ferro con 9 jugadores, no estuvo ni cerca de repetirse este domingo, día en que toda la ilusión de remontar el momento estaba a flor de piel en el Libertador General San Martín.
Con un primer tiempo irregular y con algunas situaciones claras para el visitante, los dirigidos por Daniel Arias lograron ponerse en ventaja por esas cosas que tiene el fútbol y que hay que aprovecharlas, tras el gol de su capitán A. Viscarra, en un cabezazo de pelota parada a los 30′. Posteriormente, a los 32′, vió la roja directa el central de la Juve Riera, por un golpe contra el «Colo» Sosa. Resultado a favor y un jugador más para el resto de partido, nada podía salir mal.
Si bien el primer tiempo no había sido convincente, todavía no se veía lo peor. San Martín no supo hacerse dueño de la pelota, ni de los espacios, ni de los tiempos, con esas ventajas que tenia en todo el segundo tiempo. Ese jugador de más no lo hizo valer y fueron pocas las oportunidades para ampliar el resultado a favor, y la desconfianza y la falta de inteligencia empezaba a notarse. Mientras tanto, Juventud Unida avisaba que iba a buscar el partido y jugó de igual a igual, volvió a generar algunas oportunidades y ahora si tuvo eficacia. A los 9′, E. Garro ponía el empate, y a los 48′, J. León detonaba la tarde definiendo un mano a mano que inocentemente los defensores de El León no supieron cortar.
Poco para hacer después de estos golpes anunciados recibidos por San Martín, que no logra hacer pie en el torneo, que siempre son los mismos jugadores los que se salvan en cuanto a rendimiento y entrega, y que ahora deberá viajar a Viedma con la obligación de traer algo si se piensa en clasificar. De no conseguir meterse entre los 6 primeros, no sería sorpresa por lo que se viene viendo, aunque si un nuevo fracaso se sumaría a esta temporada flojisima del equipo.
Los 11 Leones de hoy: Cebreiro; Vaschetto, Viscarra, Gobbi, Domínguez; Simionato, Guerra, González, Pedernera; Morales y Sosa.
Ingresaron Tonso, Ríos, Conci y Carrizo.
Así quedó la tabla de posiciones:
Foto Prensa ACSM