Jue. Nov 21st, 2024

El Chacarero empató 0 a 0 con San Martín de Formosa en su cancha por el primer play offs. Más allá de tener desventaja deportiva, la serie quedó totalmente abierta de cara a la clasificación.

El León encaró esta primer parte de la serie conociendo sus limitaciones y la floja producción a lo largo del año. El rival, había quedado al límite de jugar la final por el ascenso, y es por eso que en las dos semanas previas al encuentro de hoy, Daniel Arias preparó un equipo que no podía fallar en los detalles, y si no podía ganar, por lo menos no debía perder teniendo en cuenta que, para avanzar de fase, solo le sirve salir vencedor en la serie.

El DT sostuvo la idea y los nombres que venían jugando, con la inclusión de Viscarra ya recuperado de su lesión, y apostó una vez más por los jóvenes de la cantera. De manera que el 11 estuvo compuesto por Cebreiro; Vaschetto, L. Ojeda, Viscarra, Marquez, Bernabé; F. Ojeda, Rodríguez, Oviedo; Tonso y Sosa, en el habitual esquema 5-3-2.

El primer tiempo fue poco convincente, con un San Martín con nula tenencia y conectividad, dejando que su rival pueda hacerse dueño de la pelota y los tiempos, aunque casi que no sufrió, ya que el objetivo de esa primera parte era medir al conjunto formoseño y no proponer un palo a palo qué lo podía perjudicar en caso de recibir un gol. Es por eso que el 0 a 0 era un resultado justo al término de los primeros 45 minutos.

Ya para la segunda parte, el DT Chacarero decidió empezar a arriesgar con el ingreso de Pedernera, luego de Simionato, Jofré, González y Mashad. Ya con esta propuesta, el equipo encontró sus mejores minutos. Con empuje y presión sometió a El Franjeado y consiguió un penal a favor, que fue malogrado por Sosa, y tuvo otras oportunidades hasta que cerca de los 30 minutos sintió el desgaste, y ya no pudo volver a ser peligroso. Quedó marcado también un claro segundo penal que no fue convalidado por el arbitro Pablo Nuñez, y el 0 a 0 dejó en evidencia una vez más lo que le cuesta a San Martín la victoria de local (ya son 7 partidos), y que los dirigidos por «Toti» Arias no dieron muestras de porque fueron de los mejores en la zona campeonato.

El próximo fin de semana se define en Formosa la serie. A El Chacarero solo le servirá ganar, en caso de empate, quedará eliminado por la ventaja deportiva del equipo mejor clasificado en tablas generales. Para el partido definitorio, Daniel Arias recupera a Santiago Domínguez quien hoy cumplió su sanción por quinta amarilla.

Habrá que mostrar más que nunca mucho carácter e inteligencia para seguir en camino en este duro Federal A, el tener buen fútbol seguramente seguirá siendo la deuda anual que ha tenido el equipo, pero este deporte tiene otras formas totalmente válidas para conseguir el objetivo: cuchillo entre los dientes y un grupo fuerte qué vaya por todo o nada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *