Fue derrota 5 a 4 del León ante El Celeste en una tarde que quedará marcada en la historia de estos enfrentamientos. Ahora el equipo está obligado a ganar de local la fecha entrante.
Tercer fecha del Federal A, un escenario siempre complicado y un duelo que terminó para nada asemejado a la categoría, donde siempre el tramo de juego es ajustado. En esta ocasión, ni marcando cuatro goles San Martín pudo llevarse algo. La producción del equipo de mitad de cancha hacia adelane mejoró bastante, pero en el fondo se sintieron las ausencias por lesión de Rojo y Olivares, mientras que párrafo aparte para Facundo Abraham, el arquero qué siempre salva a sus compañeros con notables atajadas, ayer estuvo desconocido e inseguro y cerró una actuación para el olvido, teniendo responsabilidad directa en al menos tres de los cinco goles de Gutierrez.
Mauricio Elena decidió salir a la cancha con cambios obligados por los ausentes, y dando un retoque al esquema: 4-4-2 con dos centro delanteros bien marcados y algunos debutantes desde el minuto 0. Los 11 fueron Abraham; Cuenca, Ruiz, Rodríguez, Marital; Mayensfich, Romero, Castro, Mancini; Heiz y Rivarola Villalba. Enfrente el siempre duro Gutierrez, que pregona jugar al fútbol en su casa y se hizo fuerte con la victoria para sumar las primeras tres unidades en la zona.
Con al arbitraje de Jonathan Correa que no dejó conforme al visitante, El Albirrojo rápidamente se puso en ventaja iniciado el partido. A los 3′, Ignacio Castro capturó un rebote de afuera del área y de manera exquisita acomodó la pelota a un costado del arco, y parecía que se venían todas buenas. Luego de un tramo del primer tiempo que San Martín podría haber aprovechado con el rival que no tenía grandes respuestas, llegó el empate Celeste y la ventaja también, con los tantos de Trentín a los 34′ y Lucero a los 40′ (en un claro offside previo). Antes del cierre de la primera etapa, Valentin Mancini se lució colgandola en un ángulo y los primeros 45′ se cerraron en un intenso e inesperado 2 a 2.
Nadie imaginaba que la segunda mitad iba a entregar más adrenalina y más goles. Gutierrez salió atacando y rapidamente se puso 3 a 2, cuando Abraham no pudo sostener un centro débil, y apareció Gallo para empujarla a los 2 minutos de juego. Otra vez San Martín tuvo que trabajar duro para equiparar, y siendo un equipo creativo y fuerte desde lo mental lo consiguió. Nicolas Heiz, de lo mejor, se fabricó el hueco a pura gambeta ingresando al área, y venció a Cebreiro con un remate rasante y nuevamente la serie estaba empatada 3 a 3, y ya era un partido de locos. Y en los pies de Simionato, tras asistencia de Mancini, llegó el 4 a 3 muy festejado a los 35′ por todo el mundo Chacarero.
El revés en el marcador aparentaba ser un golpe difícil de levantar para El Perro, y todo indicaba que El Chacarero iba a estar más fuerte y concentrado que nunca para defender este resultado tan laborioso a lo largo del paso de los minutos. El fútbol a veces tiene cosas difíciles de explicar y por eso es el deporte más hermoso del mundo. Nicolas Alí, lateral derecho de Gutierrez con pocos goles y nula trayectoria en pelota parada, colgó dos tiros libres consecutivos y a los minutos 38 y 40, otra vez el local arriba. De haber continuado el partido un rato más, seguramente teníamos más goles, fue malo en defensa el desarrollo para los dos, pero sin tiempo para más, llegó el pitazo final de Correa y fue triunfo entonces del Cele ante El León por 5 a 4.
El partido dejo calentura en San Martín por las oportunidades desperdiciadas, por haber mostrado personalidad de salir ganando y dos veces levantar el resultado en vano, además de algunas pelotas divididas en la segunda parte consideradas a favor del local por el arbitro constantemente.
La 4ta fecha será clave en el Este de Mendoza, hay chances de que el partido ante Juventud Unida sea viernes por la noche, y habrá obligaciones de ganar para no perder pisada arriba, ya que luego vendrá la fecha libre. Para esto Elena tendrá que potenciar lo que salio bien, y corregir varios errores en defensa. Será clave conocer a medida que pase la semana, que jugador podrá recuperar el equipo o no, para verse las caras ante el equipo de Hernán Vázquez.