El Chacarero igualó 1 a 1 por la fecha 7, y cerró la Zona Reválida sin poder ganar de local. Tras ir perdiendo, lo empató con un golazo de Facundo Oviedo. El arbitraje fue muy polémico.
Sin dudas que será hasta aquí una temporada para el olvido en el Este de Mendoza, aunque exista algún porcentaje de poder mejorar y seguir de pie, a El León le ha costado una enormidad este año en el Federal A. Es muy difícil que el equipo pueda mostrar una cara distinta a la que sostuvo hasta hoy, a pesar de que algo mejoró, los ánimos están bajos y los niveles más aún.
Lo mejor de la tarde, más allá del delicioso gol de tiro libre que marcó Oviedo, fue la presencia de varios jovenes de la cantera que dieron la talla y se pueden encaminar a ser el futuro del equipo, siempre y cuando no se decida una vez más, en traer jugadores de afuera innecesariamente que sean un obstáculo para el crecimiento de los mismos.
Estudiantes llegó con el objetivo que finalmente se llevó: el empate le alcanzaba para quedarse en la categoría y de paso clasificar a playoffs. El arbitro Liuzzi fue clave en la ventaja del equipo puntano, por no sancionar un claro offside en la jugada del gol de W. Figueroa a los 24 del PT, y en una jugada previa no marcar un marcado penal a favor del Albirrojo. Pero claro, para solucionar el error, si le dió un tiro desde los 12 pasos a San Martín, por un agarron de esos que no se cobran y pasan en todas las áreas, y que lamentablemente a los 44′, G. Montoya se lo tapo a él «Colo» Sosa.
Esa primera parte no iba a terminar tan tétrica para el local, porque en la última, Oviedo pidió un tiro libre y la colgó de zurda a un ángulo. Primer gol del ex Agropecuario con esta camiseta. 1 a 1 justo en los primeros 45, por como se dió el desarrollo del juego en el flojisimo y dañado verde césped del Libertador General San Martín.
La segunda parte fue para San Martín, pero con poco peligro, solo algún remate de Rodríguez y el debutante Palma, fue lo único cercano al gol que tuvo El Chacarero. Más allá que Daniel Arias movió el banco, una vez más, la esperanza de ganar en casa se fue apagando hasta consumarse. De manera que uno de los peores datos, es que no se pudo ganar de local en toda esta segunda fase.
Con este 1 a 1, San Martín sigue fuera de la clasificación y tendrá que viajar a Neuquén el fin de semana que viene, en busca de los tres puntos si quiere avanzar, ante el inobjetable puntero Rincón de los Sauces. Es una realidad también que si Ferro queda por delante de El León y desciende, los dirigidos por Arias pasarán a la siguiente ronda.
El 11 de hoy: Cebreiro; Vaschetto, L. Ojeda, Marquez, Bernabé, Domínguez; F. Ojeda, Rodríguez, Oviedo; Tonso y Sosa.
Ingresaron Morales, Guerra, Pedernera y Palma.