Vie. Nov 22nd, 2024

Este lunes por la tarde hubo una movilización pacifica en el casco céntrico de San Martín, en donde cientos de personas se manifestaron para alinearse al pedido de justicia por Agostina. Su madre Ivana y su abuela Gladys, encabezarón a la multitud.

Un acontecimiento muy distinto al del miercoles anterior en donde se registrarón incidentes y detenidos, se vivió en el departamento para esta jornada. Con una intención totalmente pasiva, la familia de Agostina Trigo acompañada por la ciudadanía, se congregaron en la Municipalidad de San Martín para marchar por las calles principales del centro y luego finalizar en el Paseo de la Patria.

El movimiento comenzó cerca de las 17:30 horas y finalizó cerca de las 19 horas. La masiva concurrencia marchó bajo el pedido de justicia y de respuestas, cuando ya se cumplió una semana y un día de la desaparición de la joven Agostina Trigo de 22 años, quién según las autoridades, fue asesinada el mismo domingo en el que dejo su domicilio para dirigirse al distrito de Buen Orden, y hasta el momento no se ha podido dar con el culpable de este aberrante hecho.

Ademas de ver a la población caminar las calles haciendose sentir y a la vez acompañando en el dolor, también se pudo dar en la tarde de hoy con la palabra de Ivana Araya (madre de Agostina) a los medios presentes, en donde remarcó lo siguiente:

«Nos recibió el Presidente del Consejo deliberante y las autoridades policiales, y de la Fiscalia, están a disposición para ayudarnos»…» De parte mía estoy muy conforme de como se está trabajando y nos están avisando permanentemente. No tenemos novedades de nada del caso»… «En este momento estoy mejor de salud, estoy aca parada para luchar por mi hija y por todas las chicas que no están y por las que están»…»Cuiden a las chicas, no las dejen porque si no las cuidamos nosotros no las cuida nadie».. «Nadie esta libre de esto, luchemos entre todos y esto se tiene que terminar»… «No podemos tener a nuestros hijos encerrados y los femicidas y violadores que estén afuera como si nada»…» No paren de luchar por esto. Ayúdennos y acompáñenos, pero siempre y cuando sea sin violencia»

La manifestación pacifica concluyó con un mural por la paz de Agostina en el Paseo de La Patria, en donde sus familiares y allegados prendieron y dejaron velas en el lugar, para luego fundirse en abrazos y palabras de aliento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *