Por la fecha 1 de la Zona Reválida, El León dejó los tres puntos en casa y de esta manera sumó su tercer victoria al hilo, algo que no había conseguido desde su vuelta al Federal A.

Fue 2 a 0, con los tantos de Ignacio Castro e Ignacio Simionato, los dos goles llegaron en el complemento. Aprovechando el buen andar y la confianza en si mismo, El Chacarero hizo lo que tenía que hacer: arrancar con el pie derecho esta segunda fase de campeonato, haciendo valer su localia, y ante este rival que le permite tras el triunfo, alejarse todavía más en cuanto a puntos pensando en sostener la categoría.

Todo parece indicar que de seguir así, San Martín será candidato a meterse entre los primeros cinco y no pensará mucho en lo que pase en la zona baja de la tabla. Claramente el optimismo y la búsqueda de Corrales, en conjunto con los jugadores que llegaron, le dieron aire y buenos resultados al equipo, que hoy sabe a lo que juega y va haciéndose cada vez más sólido y efectivo.

El DT Albirrojo repitió el equipo que venía de ganar en San Luis. El partido en su primer etapa, tuvo un hecho algo particular. A los 15′, Iván Terán dejó con uno menos a los de Rawson, por insistentes faltas bruscas en jugadas consecutivas, primero un codazo a Ruíz sin pelota donde fue amonestado, y al corner siguiente reiterados golpes a Bernabé le hicieron ver la roja. A partir de ese momento, se quemaron los papeles del visitante, que había salido a buscar el partido superando a San Martín, que le llevó tiempo en acomodarse y a no ser de alguna jugada de Mancini, no generó peligro y menos supo de como doblegar al rival aprovechando el jugador de más.

En el inicio del segundo tiempo las cosas cambiaron, el local salió más decidido a buscar la ventaja y en una de las primeras jugadas lo consiguió. Fue en los pies del volante Ignacio Castro, que además de su gran sacrificio en recuperar, también llegó hasta el área chica y conectó una pelota con previo remate de Mancini, para poner el 1 a 0. Con el gol, El León intentó tener la posesión del juego tratando de disminuir a Germinal aun más, buscando también elevar la ventaja, pero no fue una buena tarde con respecto a la definición. Más allá de que Corrales realizó algunas variantes ofensivas para liquidarlo, San Martín no fue certero y sufrió por algunos instantes con un rival que entregó todo hasta el final. Para liquidarlo, El Chacarero tuvo que esperar hasta la última jugada de la tarde, cuando el ingresado Ignacio Simionato capturó un rebote después de definir flojo un propio mano a mano, y sentenció el duelo. El ex Rivadavia, no tenía minutos desde la fecha 13, cuando San Martín goleó 3 a 0 a Gutierrez, también en casa.

Una nueva victoria envalentona a El León y de una vez por todas se empieza a acomodar como un equipo serio y difícil para cualquiera, con el objetivo de sostener esta línea de juego y así dar lucha hasta el final. La próxima jornada, visita a Estudiantes en San Luis.

Los 11 de hoy: Grinovero; Mercado, Ruíz, Bernabé, Almeida; Décimo; Castro, Paz, Mancini; Collera y González.

Ingresaron Romero, Rivarola, Mayenfisch, Gomez y Simionato.

 

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *