El IPV lanza la convocatoria a inscripción para el Programa Mi Casa, que sorteará más de 2.100 viviendas de diversas tipologías: departamentos, dúplex y viviendas individuales de 1, 2 y hasta 3 dormitorios. En San Martín serán 190 casas, distribuidas en distintos sectores de la ciudad. Los interesados pueden inscribirse desde hoy.
Las obras poseen diversos niveles de avance y muchas de ellas podrán ser entregadas antes de que finalice 2023. Para la inscripción, los interesados pueden ingresar al link https://www.ipvmendoza.gov.ar/programa-ipv-mi-casa/
De las 190 viviendas sanmartinianas 38 están ubicadas en lateral Sur Acceso Este y Pedro Vargas (Loteo Yabor), el resto en el tramo contiguo al Procrear en Lateral Norte de la Ruta 7.
Podrán inscribirse como postulante: personas con grupo familiar a cargo, personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros solicitados. Además, no deberán poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.
Los ingresos necesarios varían entre 3 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles. En caso de que los solicitantes posean ingresos menores, podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.
Por último, a quienes resulten preadjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente $3 millones de pesos que deberán pagar previo a la entrega de la vivienda. Este aporte es variable.
Las viviendas difieren del valor de cada unidad, ya que poseen distintas características en cuanto a diseño, tamaño, ubicación y sistema constructivo. Sin embargo, las condiciones crediticias son las mismas en todos los casos. El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, es decir 30 años. Este plazo podrá variar en función al monto de cuota que se establezca para cada adjudicatario, el cual dependerá de sus ingresos, teniendo en cuenta que no se le podrá afectar más de 20% de los mismos.
El monto de la cuota inicial aproximado será de $70.000, calculado en base a un ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil, que es el ingreso mínimo permitido para acceder al programa.
Es importante destacar que la tasa a aplicar es de 0% y que las cuotas serán ajustadas a lo largo del plan de amortización en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).