El equipo mostró una cara totalmente distinta a lo que venía jugando, y venció con autoridad a Juv Unida por 2 a 1. Los goles: Pedernera y Tonso.
En el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta (San Luis), se encontraron dos equipos con necesidades imperiosas de ganar, en lo que fue el último partido de Daniel Arias como interino, ya que todo indica que Carlos Sperdutti llegaría para hacerse cargo del equipo.
Semana con novedades y varias bajas previas a este partido. Pol y Guerra fueron separados del plantel el día sábado, Jofré por problemas personales ausente, González, Dezi, Domínguez y Bernabé con lesiones. Es por eso que el cuerpo técnico, decidió llevar muchos juveniles y algunos debutaron.
Cirrincione; Gobbi, Viscarra, Marín, Taborda; F. Ojeda, Oviedo; Simionato, Tonso, Pedernera; Sosa, fueron los 11 que salieron al campo de juego.
Una primera parte vertiginosa que tuvo a San Martín con un buen arranque, principalmente en los pies de Oviedo, quién supo destacarse con buen juego y entrega, solo que Juventud facturó en la primera que tuvo. Ojeda perdió el balón en mitad de cancha, y tras un buen pase, Aman definió en el mano a mano fuerte arriba, con Cirrincione vencido, y ya el local ganaba 1 a 0.
Lejos de bajar la intensidad, El Chacarero fue a buscar el empate y a los 8 minutos lo consiguió. Pelota de Gobbi para Sosa (una de las figuras), que trepó hasta línea de fondo y metió un centro por debajo, y tras algunos rebotes, Pedernera (otra figura más de la tarde), la empujó. 1 a 1 y todo igual.
Ese primer tiempo brindó varias llegadas para los dos, pero el que supo aprovechar fue el visitante. A las 29′, tras una presión alta forjando el error rival, una vez más Sosa se vistió de asistidor, y luego de eludir al arquero Taborda, se la dió a Tonso que con algunos jugadores rivales sobre la línea, pudo facturar. Segundo gol con la roja y blanca para el ex Newells, que de a poco se va haciendo dueño del equipo.
En la segunda parte la Juve puntana tuvo que salir a buscar el empate, es por eso que tuvo que aparecer la figura de Cirrincione una vez más para evitar el empate. De a poco San Martín se fue replegando y su DT optó por cuidar el resultado. Se dieron los ingresos y debut de Marquez, y los juveniles Rodríguez y L. Ojeda. Vaschetto entró para reforzar el lateral derecho, y Morales para dar aire en alguna contra. Luego de defender con dientes y uñas, y ser un equipo comprometido con luchar hasta el final y mostrar buen juego en casi todos los pasajes de partido, El León finalizó ganando 2 a 1, y luego de 4 partidos pudo dejarse los 3 puntos.
Triunfo con sabor a desahogo y San Martín vuelve a los puestos de clasificación, y la próxima fecha tendrá que volver al nivel mostrado hoy, porque enfrente tendrá al puntero Bolivar, partido que puede jugarse en cancha de Maipú, ya que el Libertador General San Martín está siendo resembrado.
Así quedó la tabla, y los resultados de la zona 2 luego de la jornada 11: