Por la apertura de la fecha 8, El León cayó 2 a 1 en el Estadio Municipal Eva Perón ante el siempre candidato Ciudad Bolivar. Rivarola Villalba volvió a convertir en lo que fue el descuento del equipo.
Por el presente Torneo Federal A, una buena medida tuvo el Chacarero ayer viernes por la tarde. Luego de conseguir dos victorias consecutivas, buscó poder emparejarse con uno de los mejores equipos del torneo, y si bien el tramo del juego no le favoreció, a pura rebeldía casi consigue traerse 1 punto desde Bs As.
Mauricio Elena presentó un único cambio con respecto a la goleada ante Huracán, con el ingreso de Santiago Cuenca por el lesionado Matías Rojo. Nada salió en la primera parte, el equipo no se encontró nunca y casi que no tuvo la pelota. Ante un Bolivar que ya conoce lo que es ser superior de local, y que a los 6 minutos ya ganaba 1 a 0 con un cabezazo de Elias Martinez. Hay que mencionar que el arbitro Cristián Rubiano tuvo un arbitraje polémico, desde varias pelotas divididas cobradas al Celeste, hasta una clara mano no cobrada qué hubiese sido penal para El Chacarero.
Más allá de lo arbitral, con la pelota Bolivar fue más, y desde la vía aérea tuvo varias oportunidades para alargar la ventaja. Los primeros 45 cerraron con un 1 a 0 justo, y un San Martín que debía replantear algunas cosas en el vestuario, con el objetivo de poder achicar distancias entre los dos equipos para el complemento.
En el segundo tiempo El León cambió la intención y busco adelantarse algunos metros, pero en una nueva pelota parada, el local volvió a golpear. A los 11′, Thomas Alegre puso el 2 a 0. El partido parecía plancharse, los cambios de Elena le dieron un poco más de aire al equipo que paso a jugar en un 3-5-2 definido, y si bien le costó tener claridad en ofensiva, encontró el descuento en los pies del paraguayo Felipe Rivarola Villalba, que cortó una salida rival y definió con mucha calidad ante el arquero Gonzalo Laborda a los 36′. Para los minutos restantes, fue más corazón que fútbol lo del Albirrojo en busca del empate, la más clara fue también de Rivarola, con un remate violento que paso por encima del travesaño.
Finalizado el encuentro con la victoria local por 2 a 1, se alejó la posibilidad de que San Martín se suba a la punta de la zona aunque se mantiene en puestos de clasificación. Habrá que esperar resultados de este fin de semana, para saber en que posición termina la fecha. La próxima cita para volver a afirmarse, será con día y horario a confirmar en el Estadio Chacarero, ante Estudiantes de San Luis, y el transcurso de la semana se vuelve clave para también recuperar jugadores lesionados.
Los 11 Leones: Abraham; Cuenca, Ruíz, Olivares, Almeida; Simionato, Romero, Castro, Mancini; Rivarola V y Heiz.
Ingresaron Pizarro, Riggio, Carrizo, Arias y Mayenfisch.
Foto Prensa ACSM.