El gobernador Alfredo Cornejo, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, encabezó el acto de sorteo de escribanos y asignación de barrios para iniciar el proceso de escrituración en el marco del programa Mi Escritura.
En esta primera etapa, se adjudicaron 36 grupos de barrios en la zona Este, que incluyen sectores de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. En el caso de San Martín, los barrios incorporados son: Duperial Palmira, Aconcagua, Don Bosco, Güemes, Ingeniero Giagnoni, Los Álamos, 60 Granaderos, 3er CEC y José Hernández.
Cornejo destacó la magnitud del programa como una de las acciones más relevantes en materia habitacional de los últimos años. “Estamos poniendo en marcha una iniciativa ambiciosa. Se intervendrán 76 barrios construidos por el IPV en décadas anteriores, cuyos vecinos ya han cancelado sus cuotas y ahora podrán acceder a la escritura de sus hogares”, señaló.
Por su parte, Gustavo Cantero remarcó que este avance responde a una necesidad histórica. “Este es el inicio de la implementación de la Ley 9632, aprobada por unanimidad. Muchos mendocinos han terminado de pagar sus viviendas, pero no pudieron escriturar por razones económicas. Hoy, con esta decisión política, estamos garantizando el ejercicio de un derecho constitucional largamente postergado”, afirmó.