Sáb. Sep 28th, 2024

El León cayó como local ante Atenas de Río Cuarto por 0-2, y acrecenta su crisis futbolistica. Cortó un invicto sin conocer la derrota de local de dos años y medio.

Por la fecha 20 del presente Federal A, y por la zona 2, El León recibía en La Guarida a El Albo, el equipo cordobés que llegaba con estreno de DT. Mientras que por el lado de el local, había que cumplir con la obligación de no perder puntos en casa, ya que hasta el momento jugar afuera no pudo ser nunca productivo.

El primer tiempo favorecía a El Chacarero con su propuesta ofensiva, con dos opciones de gol, y metiendo a su rival contra su arco. Hasta que el humo y las bombas de una de las cabeceras,  hizo que el partido se detenga, y de paso frenó ese envión que el equipo había conseguido.

En la reanudación todo fue distinto, San Martín perdió fluidez y agresividad, y encima a los 34′, después de un mano a mano, Mansilla recibió un mal despeje de Arregui y casi sin ángulo, puso el 1 a 0 para Atenas. Una vez más, los errores defensivos se pagan caros para el equipo hoy de Swenger.

Si bien en el segundo tiempo El Albirrojo fue en busca del empate, la figura de Bardin en el arco cerro las puertas, principalmente tapando una volea de Herrera y brindando seguridad a los suyos. Con el paso de los minutos y los cambios realizados, los desaciertos y la falta de ideas se hicieron presentes. A tal punto que la moneda corriente volvió a aparecer: error de Viscarra en un cierre para dejar que Ovalles mano a mano, se la entregue a Quiroga, y a los 30′, los cordobeses liquidaban el pleito. Final del partido casi sin nada que destacar.

Inesperada derrota de San Martín después de mucho tiempo en su casa, la última vez había sido el 21 de febrero de 2021, en la eliminación del TRA ante Fadep. Ahora los fantasmas del descenso se transforman en realidad, El Chacarero disputará en la zona baja lo que nadie quería, con Estudiantes de San Luis que lo recibe dentro de dos jornadas, y Peñarol de San Juan, quien marcha último pero se sabe que no solo es rival dentro de la cancha.

Será una semana compleja para el mundo Chacarero, hay que visitar a Ferro en La Pampa el próximo sábado, y el equipo parece no poder levantar cabeza. El trabajo físico y futbolistico tendrá que acelerar sus pasos, es cada vez más marcada la carencia del equipo en estos aspectos. Pero además, y no menos importante, será el papel psicológico, un grupo que se tendrá que manejar fuerte para lo que se viene, en donde la presión se siente, y cada partido será una final.

Síntesis:

San Martín:
Facundo Abraham, Alexis Viscarra, Santiago Domínguez, Lautaro Arregui, Laureano Rodríguez, Mariano Pieres, Lautaro Ceratto, Ignacio Simionato, Ramón Lentini, Iván Leszczuk y Maximiliano Herrera.

Ingresaron F. Tello,  P. Jofre, V. Umeres, S. Cortez e I. Morales.
DT: Víctor Zwenger.

Atenas:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Mateo Coyette, Axel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Sergio Unrein, Leonardo Baima y Diego Oyola.
DT: Darío Bringas.

Goles: a los 10’ PT Agustín Mansilla (A) y 31’ ST Facundo Quiroga (A).
Árbitro: Brian Ferreira (Venado Tuerto).
Estadio: «Libertador General San Martín» (Atlético Club San Martín).

Foto Prensa ACSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *