Tres operarios fueron detenidos junto a dos fleteros que los ayudaban en la sustracción del material.
La información policial señala que alrededor de 16:30 horas un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una camioneta, con sujetos a bordo, que realizó llamativos movimientos en el interior del barrio San José II, en San Martín.
Frente a eso, efectivos de la jurisdicción se desplazaron hasta ese lugar e interceptaron a dos hombres a bordo de una Ford F-100 gris, en la cual transportaban unos 1.800 metros de cable telefónico, valuado en aproximadamente 9.000.000 de pesos.
En la escena del procedimiento se hizo presente un gerente Retesar S.A., firma que le presta servicios a Movistar. El hombre detalló que sus operarios estaban trabajando en la zona para realizar el desmontaje de cables de telefonía.
Al parecer, los empleados tenían la intención de comercializar el material que habían retirado, pero que debía ser entregado a la empresa propietaria.
Por ese motivo, tres empleados de esa empresa, identificados como Eduardo Pescara, Jonathan Jofré y Emiliano Correa , fueron aprehendidos y los dos fleteros que transportaban el material robado.
A partir de la intervención del personal de la División Robos y Hurtos Zona Este, dependiente de la Dirección de Investigaciones, se practicó un allanamiento en un domicilio de la citada barriada.
En el lugar dieron con una Toyota Hilux de la empresa Retesar, dentro de la cual se encontraban diez rollos de cable de telefonía (625 metros), cascos de seguridad laborar, herramientas varias, tres arneses, diez rollos de cable acometida, tres escaleras de aluminio, siete tableros de teléfono y un armario de telefonía.
Algunos de los elementos fueron secuestrados a disposición de la Justicia, mientras que otros debieron ser devueltos a la firma propietaria.
Fuente: EL SOL