Para continuar con vida en el presente Federal A, El León está obligado a triunfar en el estadio de Sarmiento de La Banda. Floja producción del equipo anoche ante su gente, por la ida de los 16avos de final.
Christian Corrales y sus dirigidos no lograron plasmar lo planificado en la antesala de este importante partido. El equipo santiagueño fue duro y competitivo, le sentaba bien un empate y lo consiguió, ante un San Martín que tuvo la entrega de siempre pero careció de ideas para quebrar la resistencia de su rival en ofensiva, en una noche de viernes que era fundamental lograr una diferencia, pensando en el desquite fuera de casa el próximo domingo.
El planteo intentó ser de entrada agresivo, presionando arriba, copando la parada en mitad de cancha con Castro, Décimo y Romero, que se metió por Paz en el 11 titular, y con la búsqueda de los laterales Mercado y Almeida lanzados al ataque de forma permanente. En algunos momentos San Martín supo meter a Sarmiento en su arco, dominó el juego, pero con poco ingenio y demasiada ansiedad en sus delanteros, transitando los metros finales, donde nunca se tomaron buenas decisiones. Un disparo de Romero fuera del área haciendo estirar a Mondaca, fue lo más peligroso del local, que se fue apagando con el pasar de los minutos, sintiendo un poco el cansancio del esfuerzo realizado para someter al equipo bandeño, que le alcanzó con ser ordenado y firme en cada uno de los duelos, donde se lo vió superior.
Para la segunda parte, ya a contrarreloj en busca de esa ansiada ventaja, El Chacarero salió a jugar con el mismo 11 y casi no pudo encontrarse en zona de peligro, Sarmiento de La Banda creció y tuvo algunas oportunidades en base a haberse replegado esperando al rival, y por momentos animandose a jugar donde también tuvo alguna oportunidad de ponerse arriba en el resultado. Los ingresos de González, Marital, Heiz, Paz y Collera, no le dieron efecto al equipo que finalmente nunca pudo doblegar a los santiagueños. Para destacar, un cabezazo de González a quema ropa donde volvió a destacarse el 1 visitante, y párrafo aparte para el polémico complemento que tuvo el Arbitro Billione Carpio, que hizo enfurecer a toda la parcialidad albirroja.
Con este 0 a 0 y sin aprovechar la oportunidad de viajar a Santiago del Estero con una mínima ventaja, San Martín tendrá que salir victorioso en el resultado del partido de vuelta, ya que cuenta con desventaja deportiva. Es por esto, que más allá de que el equipo de visitante no se siente incómodo y es duro para cualquiera que se ponga enfrente, deberá dar un plus en ataque con otra impronta, más idónea y convincente.
El duelo que define quien avanza a los 8vos de final, se jugará en La Banda el próximo domingo, entre las 15 y 16 hs. Ahí irá El León a dar el batacazo, ante un equipo que lleva 36 partidos sin perder de local, reuniendo TRFA y Federal A.
Semana pensante y definitiva para el Cuerpo Técnico, que con menos tiempo de preparación que en el partido de ayer, tendrá que buscar respuestas en el equipo, y dar un poco más desde lo futbolistico principalmente. Pensando en mostrar otra cara, Corrales puede volver a incluir al capitán Paz, y entre sus delanteros sumar a Collera o porque no ir a buscar el partido con el famoso doble 9, con el ingreso de Heiz o González para sumarse al paraguayo Rivarola. Son algunas de las alternativas que el DT tiene a mano, para si o si cambiarle la cara a sus dirigidos, pensando en el duelo más trascendental del Chacarero desde su vuelta a la tercera categoría.