Por la 3er fecha de la Zona Révalida, El encuentro del Chacarero ante Circulo Deportivo no pasó del 0 a 0. Una vez más, mucha voluntad del equipo que no pudo coronar con el gol de la ventaja.

El equipo de Christian Corrales buscó en la tarde de hoy, haciendo de local, poder continuar por la línea del triunfo. Teniendo en cuenta algunas bajas por lesión, el equipo no pudo ser nunca claro en los últimos metros y redondeó una tarde irregular con un justo empate ante El Papero.

El visitante cumplió con su propósito de ser un equipo ordenado, que salió a esperar y de repente se encontró con algunas oportunidades para sacar ventaja. Del otro lado, San Martín sacó a flote la intensidad y el juego asociado que lo viene caracterizando, solamente que el tramo del partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, le jugó en contra por falta de precisión, y estuvo en deuda a la hora de generar peligro claro en el área rival.

Lo más importante en cuanto a aproximaciones de gol para el local, estuvo en la primera parte con un gran remate Santiago Romero, donde el arquero Nicolás Baez, se lució con una volada espectacular, enviando el balón al corner. Algún otro disparo aislado del paraguayo Felipe Rivarola con poco destino de gol, dejó a un San Martín que entendió que había que dar un plus en el complemento.

El segundo tiempo, ya con el Albirrojo mucho más lanzado al ataque, el siempre peligroso Valentin Mancini tuvo dos chances para abrir el marcador: un disparo de afuera del área grande, y otro disparo muy cerca del área chica luego de una jugada colectiva, siendo esta la conexión más clara del equipo en los 90′. Pero El León también sufrió, porque en el complemento el elenco de Comandante Nicanor Otamendi, jugó con el apuro y en alguna contra pudo mandarla a guardar, de no ser por Agustín Grinovero que respondió cuando lo llamaron, y tapó un mano a mano a lo «Dibu» Martinez.

Sin mucho más fútbol para analizar, hay que decir que San Martín hizo el desgaste, tuvo el protagonismo, su entrenador movió las estructuras del equipo de la manera más ofensiva posible para quebrar el 0, pero enfrente siempre chocó ante un Circulo Deportivo ordenado y sólido en defensa, con el atenuante de que el visitante a través del juego brusco y al límite, supo llevar a su rival a donde se lo propuso, que fue específicamente al juego cortado e incómodo.

Párrafo aparte para el arbitraje del cordobés Jonhatan Correa, de floja tarde, de varias amarillas (6 en total), de varias decisiones polémicas que terminaron perjudicando siempre a El Chacarero.

Teniendo en cuenta lo que viene mostrando y concretando el equipo, este es el famoso punto que suma, y que quizás en algún otro momento y con otra actualidad del equipo, se podía complicar de no poder llegar al gol, y que ante la presión y desesperación, San Martín solía quedarse con las manos vacías. Eso si, habrá que revalidar esto, consiguiendo una victoria el próximo fin de semana, donde El León volverá a hacer de local ante Santamarina de Tandil con el respaldo de su gente, que hoy se hizo sentir en gran número.

Para el Cuerpo Técnico será una semana de prueba para recuperar algunos jugadores con lesión. El objetivo será sostener este nivel de compromiso y sacrificio del equipo, con el foco puesto también en alzar el nivel de aquellos que ingresan desde el banco de suplentes, que de momento casi que no han podido brindar soluciones, siendo en el caso hoy de Rojo, Heiz y Gomez.

Los 11 fueron Grinovero; Mercado, Ruíz, Décimo, Almeida; Castro, Romero, Paz, Mancini; Collera y Rivarola.

Así quedaron las posiciones luego de esta tercer jornada:

Foto portada Gentileza Prensa ACSM

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *