El intendente Raúl Rufeil visitó esta mañana dos obras de gran impacto para Palmira: la ampliación del establecimiento depurador cloacal y la construcción de la pista de atletismo en el polideportivo local.
Acompañado por el secretario de Obras, Jesús Da Prá, el jefe comunal supervisó los avances y destacó la relevancia de ambos proyectos para el desarrollo urbano y deportivo de la comunidad.
Durante la recorrida, Rufeil expresó su satisfacción por el progreso de la planta de tratamiento de residuos cloacales, resaltando la incorporación de tecnología de última generación en el sistema de depuración. Luego, en el polideportivo, observó la construcción de tribunas que incluirán sanitarios y vestuarios, y adelantó que el complejo contará con tres playones deportivos, un polideportivo techado y un salón de usos múltiples de gran capacidad. “Lo importante es comprometerse y cumplir”, afirmó el intendente.
💧 Ampliación de la depuradora cloacal
El proyecto de ampliación del establecimiento depurador de Palmira contempla obras de infraestructura que permitirán aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales, no solo para Palmira, sino también para Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, en el departamento de Maipú. Además, se prevé la refuncionalización del sistema de macro recolección de efluentes de Palmira. Al finalizar el período de diseño, se estima que la obra beneficiará a una población cercana a los 61.800 habitantes.
🏟️ Tribuna y servicios en la pista de atletismo
La nueva tribuna de la pista de atletismo tendrá más de 80 metros de largo por 10 de ancho, y estará equipada con oficinas administrativas, vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros, además de baños públicos y sanitarios adaptados para personas con discapacidad.