El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, participó esta mañana junto al gobernador, Alfredo Cornejo, del lanzamiento de los Bonos Verdes, de Bodega Los Haroldos.
Los bonos verdes están destinados a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, a la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.
Rufeil destacó que “nos acompañamos mutuamente, empresa y Municipio trabajamos en forma simbiótica, articulando lo público y lo privado” y subrayó la trayectoria de la bodega “en la que cuatro generaciones han trabajado y desarrollado esta magnífica bodega, relacionada también a lo sustentable, al medio ambiente. Desde hace quince años, la empresa realiza este trabajo ambiental y es la primera bodega de la provincia en firmar este convenio”.
En el acto se encontraban presente también la vice gobernadora, Hebe Casado; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la ministra de Energía, Jimena Latorre; el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y la familia Falasco.
Jorge Corrales, director de Turismo de San Martín expresó que “es una bodega que se abrió al turismo recientemente y ya está tomando trascendencia provincial”.
BONOS VERDES EN BOLSA
Bodega los Haroldos ingresó un nuevo bono verde a Bolsas y Mercados Argentinos SA. «Los bonos verdes, destinados a la financiación de proyectos sostenibles canalizan nuestro compromiso con el medio ambiente. Estos se utilizarán exclusivamente en proyectos verdes, incluyendo instalaciones renovables, eficiencia energética, transporte limpio y gestión responsable de residuos. Este paso hacia la sostenibilidad refuerza nuestra posición como agentes de cambio en la industria», aseguraron desde la bodega.