Jue. Nov 21st, 2024

Este lunes los sanmartinianos desayunamos con una noticia para nada grata: La escultura de la Loba, Rómulo y Remo, inaugurada recientemente en la Plaza Italia, fue vandalizada durante el fin de semana.

Según pudo constatar Info del Este, la obra del artista local Daniel Giménez sufrió la rotura de una oreja de la loba, además de la destrucción de las manos de Rómulo y Remo. No deja de llamar la atención este acto de vandalismo, producido en un punto muy transitado del departamento, y a sólo tres metros de un domo de seguridad que filma las 24 horas del día.

Jesús Da Prá, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín, confirmó a nuestros micrófonos que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que se llevarán todas las pruebas a la policía, donde se hará una denuncia. Además, se trabajará en la restauración de lo destruido.

El mencionado daño al patrimonio de todos no es el único acontecido en los últimos días. La semana pasada, dos personas fueron detenidas mientras robaban en el Cementerio de El Ramblón. Además, se registraron daños en tableros de electricidad y robo de llaves térmicas en diversas plazas de la urbe, robo y destrucción de luces LED en Buen Orden, Ciudad y Palmira, y quema y destrucción de contenedores de residuos y reciclaje.

Tan grave es la situación, que el Municipio sobrepasó el límite del material existente para recambio de la luminaria rota, por lo que en el plazo corto de tiempo no podrá reponerla. Sin dudas, una mala noticia para los vecinos afectados.

Te dejamos la entrevista que FM 103.5 General San Martín realizó con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, arquitecto Jesús Da Prá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *