Sáb. Nov 16th, 2024

En la noche del miércoles, la Cooperativa se vio afectada por una serie de robos y daños en su red de distribución eléctrica, dejando graves consecuencias tanto para la organización como para los usuarios que dependen del suministro de energía eléctrica. A través de un comunicado emitido este jueves, la Cooperativa reveló detalles sobre los incidentes que han generado una situación insostenible.

El primer incidente ocurrió en la red de distribución y un transformador de distribución de 80 KVA. Según el comunicado, los delincuentes cortaron la alimentación del transformador en media tensión de 13.200 voltios desde la red de distribución. Posteriormente, rompieron la base de una columna de hormigón armado de 11 metros de altura, la cual soportaba la plataforma de una subestación mono poste. Esta acción provocó la caída al suelo de la columna, la plataforma y el transformador de distribución que se encontraba apoyado en ella. Una vez en el suelo, los delincuentes retiraron la tapa del transformador y desmantelaron la parte activa del mismo, sustrayendo tres bobinas de cobre, entre otras cosas.

En respuesta a este incidente, se llevó a cabo un peritaje en el lugar con la participación del Personal Técnico de Guardia de la Cooperativa y Personal de la Policía de Mendoza, incluyendo la división Científica, Canes, UID, Policía Rural Robos y Hurto. Estas acciones fueron llevadas a cabo bajo las directivas de la Fiscalía a cargo del Dr. De Gea y la Comisaría 39 Tres Porteñas.

Además, se informó sobre un segundo hecho que ocurrió más recientemente en las calles Cereceto y Villegas, aunque la Cooperativa solo proporcionó un anticipo de los detalles, ya que se encuentran realizando un relevamiento exhaustivo de los daños y las consecuencias asociadas.

Estos robos y daños en la red de distribución representan un grave problema para la Cooperativa y sus usuarios, ya que prácticamente no hay reservas disponibles para reponer rápidamente los equipos y restaurar el suministro eléctrico de manera normal. La situación se torna insostenible debido a la dependencia de muchas personas en el área afectada que requieren energía eléctrica para sus actividades diarias.

La Cooperativa y las autoridades correspondientes están trabajando en conjunto para investigar estos hechos delictivos, identificar a los responsables y buscar soluciones a corto plazo para restablecer el servicio eléctrico. Se espera que se implementen medidas de seguridad adicionales en la red de distribución para prevenir futuros incidentes similares y garantizar la continuidad del suministro de energía a la comunidad afectada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *